No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores… La izquierda no prevalecerá en esta región, estas fueron las palabras del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, en su primer viaje internacional para participar en el Foro de Davos —o mejor conocido como Foro Económico Mundial—.

El político de ultraderecha se refirió de esta manera al futuro de sudamérica y la erradicación de las políticas de izquierda —que ha llevado a cabo desde su gobierno en Brasil— y se plantea como un desafío a lo que constituyó el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, del Partido del Trabajo.

En una conversación con Klaus Schwab, fundador del Foro, Bolsonaro lanzó la crítica a la izquierda latinoamericana, que según el mandatario, esta por desaparecer: lo que es muy bueno en mi opinión no sólo para América del Sur, sino también para el mundo.

“Tuve la satisfacción de realizar el discurso de apertura del Foro Económico Mundial, en Davos. Siendo el primer presidente del hemisferio sur, 1 de América Latina y 1 fuera del G7 en abrir el evento. Muchas gracias a todos”, publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Foro de Davos

En fin, mientras el presidente de Brasil hace estas declaraciones, en el Foro Económico Mundial se ha notado la ausencia de líderes y políticos como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Theresa May, primera ministra de Reino Unido, o Emmanuel Macron, mandatario de Francia, ya que se encuentran lidiando con los asuntos internos de su país —como las protestas de los chalecos amarillos en Francia, el cierre de labores de la Casa Blanca y el presupuesto para el muro en la frontera o el Brexit, en Reino Unidos—.

Foto: Getty Images.

En fin, con respecto a AMLO, el mandatario de México decidió no caerle al Foro de Davos, para darle prioridad a los asuntos de política interna.

Pero, por lo pronto, Bolsonaro fue a difundir una dosis de su discurso y explicar cuál es la expectativa que el mundo tiene acerca de Brasil.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook