Con el anuncio hecho por Enrique Alfaro, los dos estados gobernados por Movimiento Ciudadano ofrecerían cobertura universal a niños diagnosticados con cáncer.

Lo que hace poco entró en vigor en Nuevo León, ahora será replicado en Jalisco. El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, anunció el fin de semana que su gobierno también ofrecerá servicio de salud total a los niños y jóvenes con cáncer.

Padres de niños con cáncer alertan escasez de medicamento para quimioterapias en México
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“Tenemos pendiente afinar algunos detalles para alinear estas dos rutas de trabajo que él (Samuel García) emprendió en Nuevo León”, señaló el gober de Jalisco, Enrique Alfaro.

De acuerdo con el mandatario tapatío, será mañana (15 de febrero) cuando presente formalmente la propuesta para que la cobertura universal a niños con cáncer se aplique también en Jalisco.

Además de pedir replicar el programa que ya se estableció en Nuevo León, Enrique Alfaro señaló que también solicitará que se cree infraestructura para dar atención a los pacientes.

enrique-alfaro-demanda-periodista
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Este martes vamos a presentar la estrategia completa”, adelantó Enrique Alfaro en un video compartido en sus redes sociales, en el cual está acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Lo importante era conocer cómo lo planteó Samuel y que las dos estrategias estén alineadas en una lógica, para atender este tema tan sensible y tan difícil en el que necesitamos todos sumarnos”.

Pues bueno, si será similar, más o menos estará así la situación en Jalisco: El pasado 5 de enero, Samuel García firmó un acuerdo con  el Hospital Universitario, el cual se encargará de atender a los niños y jóvenes que han sido diagnosticados con cáncer.

Samuel García firma convenio para dar cobertura universal a niños de Nuevo León con cáncer

Dicho convenio se firmó luego que el Congreso local de Nuevo León autorizó  una partida especial por 230 millones de pesos, los cuales serán utilizados para costear los tratamientos.

Y ya… a grandes rasgos eso es lo que pasó en Nuevo León, donde, en teoría, actualmente todo menor de edad que ha sido diagnosticado con cáncer tiene cobertura universal para tratamiento y medicinas, además de seguimiento y apoyo emocional para él y su familia.

Este programa de cobertura universal para niñas, niños y adolescentes es algo de primer mundo”, presumió Samuel García en el video de Enrique Alfaro. Esto demuestra “la altura y, sobre todo, la grandeza de los gobiernos”, agregó el modesto Samuel García.

Samuel GArcía Mariana Rodríguez
Foto: Instagram / Mariana Rodríguez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook