¿Respeto de valores, retroceso, nada más para llevar la contra?… decidan ustedes de qué se trata esto.

En Jalisco, miles de personas marcharon este sábado para manifestar su preferencia por los matrimonios tradicionales, es decir, aquellos en los que se unen por todas las de la ley un hombre y una mujer… también manifestaron su rechazo al derecho de los mujeres a abortar y –sobre todo- al derecho que tienen los niños a tener una familia.

Para varios lo anterior huele a rechazo a los matrimonios gay, pero según Luis Antonio Martínez Guzmán, vocero y representante jurídico de ‘Jalisco es uno por los niños” –asociación conformada por diferentes grupos civiles y encargada de la organización de la manifestación-,  “no es una marcha antigay (…) sino es una marcha a favor del matrimonio entre una mujer y un hombre, del derecho de los papás a educar a sus hijos, a favor del derecho de los hijos de tener un papá y una mamá y a favor del derecho de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”.

#JaliscoEs1XLosNiños #HicimosHistoria #GraciasJalisco #GraciasFamiliaMás de 80 mil voluntades defendiendo el derecho de los niños a tener mamá y papá, defendiendo la vida desde su concepción y el valor único del matrimonio formado por hombre y mujer. ¡COMPARTE!

Posted by Jalisco es uno por los niños on Domingo, 26 de Julho de 2015

Aunque muchos podrían pensar que este tipo de movilizaciones no tienen mucho soporte, ya que en la red continuamente la gente manifiesta su apoyo a la comunidad gay, según cálculos del gobierno del estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), la marcha que duró 2 horas y corrió de la Glorieta Minerva hacia la Glorieta de los Niños Héroes, tuvo una asistencia de poco más de 37 mil personas,  algunos medios le echan unos 50 mil los participantes… pero en la página Facebook del evento aseguran que fueron 80 mil los asistentes.

“Le estamos pidiendo a la Suprema Corte de Justicia, al presidente de la República, al Congreso de la Unión y de los estados que no toquen nuestros códigos civiles y que no se reformen los artículos que definen la institución del matrimonio toda vez que los primeros afectados son los niños”, explicó Cecilia Carreón, miembro de “Jalisco es uno por los Niños”, ya que –precisamente- la asociación nació como forma de contrarrestar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el pasado 12 de junio declaró inconstitucionales las leyes estatales que limitan el matrimonio a una pareja entre un hombre y una mujer, señala Animal Político.

marcha jalisco matrimonio1

Por si esta movilización no les da un panorama de cómo anda el país en cuanto a respeto de los derechos gay, otra forma de medirle el agua a los tamales es la petición digital que lanzó la asociación en contra de las uniones de personas del mismo sexo… la cual hasta la tarde de ayer ya había reunido 22 mil 456 firmas.

En dicha carta difundida a través de la plataforma Citizengo, se manifiesta la oposición a modificar del Código Civil de Jalisco la definición de “matrimonio”: “El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual. Éste es un dato antropológico del que el Derecho suele limitarse a tomar nota. Una unión formal entre personas del mismo sexo será otra cosa, pero no un matrimonio”, señala el texto dirigido al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, y a Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y si de juntar firmas se trata, también se pueden mencionar las entregadas el pasado 23 de julio en el Congreso local de Jalisco (20 mil 696), las cuales acompañaron un documento dirigido al presidente  Enrique Peña Nieto y al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para exigir ya no utilizar recursos públicos en la promoción del “lobby gay” que atenta contra la niñez y la institución que es el matrimonio.

*Vía CNN, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook