Cuando los hombres de ciencia no tienen nada que hacer encuentran interesantes datos como el siguiente.

El célebre agente secreto ha sido por años el modelo de elegancia y galanura, pero una investigación  publicada en la British Medical Journal revela que el estilo de vida del 007 sería poco favorecedor, ya que éste llevaría al miembro del Servicio Secreto británico directito a sesiones de AA, eso en el mejor de los casos.

Las altas dosis de alcohol que se empuja James Bond a lo largo de las 14 novelas escritas por Ian Fleming fueron contabilizadas y estudiadas por médicos da la Universidad de Notthingham y el Hospital Real de Dervy, en Reino Unido, y dieron como conclusión que el agente se bebe mil 150 unidades de etanol en sólo 88 días.

Salvo algunos pasajes en los que se ve obligadamente a ser abstemio –cuando está en prisión, hospitalizado o en rehabilitación que suman sólo 12.5 días sobrio- Bond excede las unidades de alcohol recomendables en caso de tener algún aprecio por el hígado: por ejemplo, en Desde Rusia con amor consume 50 unidades de alcohol, mientras que en Sólo se vive dos veces se toma muy en serio el título y se mete 132 unidades a la semana.

Por el gusto por empinar el codo a la menor provocación, Bond –en la vida real- sería considerado alcohólico, ya que bebe cuatro veces más unidades por semana que el promedio recomendado; pero además no estaría ni en buena forma para combatir el crimen de la forma en que lo hace… y mucho menos para cumplirle como se debe a las bellezas con las que aparece a cuadro, ya que desgraciadamente Bond sería impotente.

“Hemos concluido que era poco probable que James Bond pudiera batir sus bebidas, incluso si hubiera querido, debido a los probables temblores inducidos por su consumo de alcohol”, finalizan los investigadores.

Este ejercicio además de servir para pasar el rato a los investigadores, envía un mensaje acerca del riesgo del alcohol y el consumo que de él hacen personajes admirados, ya que en Reino Unido y en gran parte del mundo James Bond es un ejemplo a seguir… o ¿quién no quisiera echarse a una chica Bond? Obviamente el alcohol no es la mejor  vía para conseguirlo, pero es lo que está más al alcance de la mano.

*Vía telegraph.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook