A casi un año del arranque del Mundial de Futbol Brasil 2014, el equipo nacional de Japón acaba de conseguir su boleto que lo convierte en el primer clasificado a esta justa deportiva.

Este pase se concretó tras su empate ante Australia, en un duelo celebrado en Saitama. A pesar de recibir un gol en contra al minuto 82 (obra de Tommy Oar), los nipones lograron empatar en tiempo de reposición por medio de un penal cobrado por Keisuke Honda (aquí sí lo metieron, no como los Xolos).

De esta forma, el conjunto dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni superó matemáticamente a Jordania y Australia. Esta es la quinta Copa Mundial consecutiva a la que clasifican los japoneses.

Hasta Joseph Blatter, presidente de la FIFA los felicitó vía Twitter:

tuit_jap_br

Japón y Brasil aún están a la espera de otras 30 naciones que a lo largo del año lucharán por obtener estos lugares.

Ahora Japón viajará a Brasil, donde en unos días dará inició la Copa Confederaciones, y en donde se medirá ante las selecciones de Italia, Brasil y México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook