Este 14 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec permanecerá en la primera sección. Sí, aunque apenas la Secretaría de Gobierno había anunciado que éste se trasladaría a la segunda sección.

¿Qué declaró Claudia Sheinbaum?

La mandataria informó que esta parte del Bosque de Chapultepec seguirá en la primera sección, incluso recordó que el Jardín Botánico se creó cuando ella era secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, como parte del rescate del que se considera el pulmón de la capital.

chapultepec-cotidiano-1
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sí, al respecto, comentó: “Ese Jardín Botánico que está en la primera sección, lo creamos cuando yo era secretaria de Medio Ambiente, fue parte del rescate de Chapultepec. Se terminó de construir en 2006, se inauguró en 2006 y fue un proyecto muy importante que nosotros promovimos. Entonces, ese Jardín Botánico se queda ahí”.

Sin embargo, señaló que lo que cambiarán de lugar son los orquidearios para ampliar otra zona de la segunda sección. Un área que consideró fundamental y que incorporará también al Museo de Historia Natural.

Gobierno de CDMX propone trasladar Jardín Botánico

chapultepec-avances-1
Foto: Gobierno CDMX.

Apenas ayer, 13 de agosto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México propuso, por medio de un boletín de prensa, que el jardín se trasladara a la segunda sección del Bosque de Chapultepec, pues esta área tendría como objetivo un Programa de Manejo afín al mejoramiento ambiental.

Sin embargo, también se generó mucha polémica, cuestionamientos y bastantes críticas porque, en lugar del jardín, se colocaría el Pabellón Contemporáneo Mexicano del artista plástico, Gabriel Orozco.

Entre avances y cuestionamientos: El polémico proyecto del Bosque de Chapultepec

Así lo señalaban: “Cabe destacar que en la instalación del Pabellón Contemporáneo Mexicano solo se contempla una infraestructura ligera, a ubicar donde actualmente es el orquideario, respetando toda el área verde del jardín actual”.

Por último, la Jefa de Gobierno también señaló que ante la oposición que existe por el proyecto del Bosque de Chapultepec, ya se desarrollan mesas de trabajo para explicar este y otros proyectos, y que si se diera el caso, se harán adecuaciones.

YouTube video

*A partir del minuto 40:00 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum al respecto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook