Hace 3 días, el diario estadounidense The Washington Post publicó información acerca de que 4 países (México, Emiratos Árabes Unidos, China e Israel) habrían discutido en privado la forma de manipular a Jared Kushner, yerno y consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechándose de ‘sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior’.

Desde entonces, la credibilidad de Kushner ha ido en picada. Si bien no tenía acceso a información confidencial de la Casa Blanca, si podía leer el reporte que el mismo Trump leía todos los días.

Ahora ya ni eso.  Le retiraron el acceso a la “información confidencial” y, según refiere la agencia AP, tal vez también haya perdido su credibilidad como negociador encargado de resolver problemas internacionales -incluyendo la búsqueda de soluciones para el Medio Oriente-.

A pesar de ello, la Casa Blanca insiste en que su trabajo no se verá afectado por la decisión tomada acerca de la restricción de información.

A todo esto, se suma la noticia publicada por The New York Times el 28 de febrero pasado, en donde se informó que la familia de Kushner recibió préstamos por más de 500 millones de dólares después de que se reuniera con ejecutivos bancarios en la Casa Blanca.

La firma de capital privado, Apollo y Citigroup hicieron grandes préstamos el año pasado al negocio inmobiliario familiar de Jared Kushner.

De acuerdo con la información, Joshua Harris, fundador de Apollo Global Management, estaba asesorando a los funcionarios de Trump sobre la política de infraestructura y durante ese periodo, se reunió en múltiples ocasiones con Jared Kushner. Los dos hombres habrían discutido un posible trabajo de la Casa Blanca para Harris.

Sin embargo, aunque el trabajo nunca se realizó, Apollo prestó $184 millones a la firma de bienes raíces familiar, Kushner Companies. Supuestamente el préstamo era para refinanciar la hipoteca de un rascacielos de Chicago.

De acuerdo con los estándares de Apollo la transacción era el triple del préstamo inmobiliario promedio realizado. Aunque Citigruop también les soltó 325 millones para ayudar a financiar un grupo de edificios de oficinas en Brooklyn.

AP refiere que una portavoz de la empresa de los Kushner, Christine Taylor, confirmó que se habían recibido esos préstamos, pero negó que la posición que ocupa Kushner en la Casa Blanca haya incidido en ellos. Aseguró que esa afirmación “no tiene ningún sustento”.

Tarde o temprano el contacto de Kushner con funcionarios extranjeros iba a traer consecuencias… habrá que esperar a la reacción de Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook