Ayer seguramente vieron en las calles a mucha gente afligida… y no porque no les alcanza la quincena, ni por la inseguridad, tampoco porque parece que Ríos Piter se quedará sin candidatura independiente… nada de eso, sino porque el buen Javidú se quedó sin abogado.

Tal como les informamos ayer, la firma de abogados Del Toro Carazo dio a conocer que dejaría de representar legalmente al exgobernador más hípster que ha dado el PRI: Javier Duarte. ¿La razón? Ah pues que Karime Macías se llevó todo el varo y pues… digo, “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal“, según señaló en comunicado la firma  liderada por el muy colmilludo licenciado Marco Del Toro.

Comunicado de Marco del Toro, abandona caso de Javier Duarte
Imagen: Twitter

Pero poco duró la congoja: de acuerdo con Reforma, Duarte habría sido el que le dio las gracias a sus antiguos representantes para cambiar la defensa… y el motivo es bastante lógico. Luego de ver que su tocayo de apellido, César Duarte, consiguió librar los cargos federales que en su contra había (y eso sin contar que, pese a los 8 requerimientos de extradición, sigue libre como el viento), parece que Javidú dijo: “y yo aquí de güey… vámonos con el efectivo” y, así, decidió cambiar de defensa. A partir de ahora se encargará de su representación legal Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien también defiende al exgobernador de Chihuahua.

Fuentes judiciales confirmaron que Duarte (el preso) ya formalizó el nombramiento de su nueva representación ante el juez federal, Gerardo Moreno, quien a su vez es el encargado de instruir el proceso que hay en contra de Javidú por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Por su parte, el abogado Sánchez Reyes Retana avaló la información a Animal Político.

YouTube video

De acuerdo con Expansión, Sánchez Reyes Retana es abogado cuyo mero mole es el Derecho Penal, cuya especialización la cursó en el Centro Universitario México. Profesionalmente tiene una experiencia de más de una década y en su récord tiene el caso del general Tomás Ángeles, quien era acusado de nexos con el crimen organizado… exonerado en 2013. Además de la defensa de los dos Duarte, Reyes Retana se hace cargo de la representación legal de Alberto Silva, diputado federal del PRI y exvocero de Javidú, investigado por la Fiscalía de Veracruz por posibles delitos de corrupción.

En su comunicado Del Toro señlaó que ya se la dejó papita a Reyes Retana, así que igual y en unos meses vemos a los dos Duarte como si nada hubiera pasado. ¿Alguien quiere armar la quiniela? “La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex Gobernador Duarte es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook