Me lastima ver cómo atacan y cómo hacen un escarnio de mi esposa Karime Macías, así fueron las palabras de Javier Duarte —mejor conocido en el mundo de los memes como Javidú—, en una conversación con el periodista Ciro Gómez Leyva para asegurar que su familia vive en “austeridad” ¿republicana?, allá en Londres, Inglaterra.

En contexto de que la palabra “austeridad” se ha vuelto referencia en los planes de gobierno de AMLO y en universidades públicas, el exgobernador de Veracruz salió en defensa de la ex primera dama, Karime Macías, su esposa.

Javier Duarte defiende a Macías

“El que diga que mi esposa hizo uso de recursos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros“, continuó Duarte en defensa de Macías, a quien según su versión no ve desde hace dos años y medio y esta ha sido su verdadera agonía.

De acuerdo con el exgobernador del PRI, es imposible que Karime haya desviado recursos. Pero su firma como directora del DIF de Veracruz están en los documentos oficiales, aunque su cargo sólo haya sido honorífico.

Sobre AMLO

Bien puede aplicar AMLO el dicho “no me defiendas, compadre” ante las declaraciones de Duarte, pues Javidú tuvo tiempo para decir que el gobierno de Obrador se ve sólido y las decisiones que han venido tomando han sido muy fuertes y las ha podido tomar derivado del apoyo que tiene y la fortaleza ante la ciudadanía”.

Por cierto, también aprovechó para mencionar que no lo conoce, de manera personal, así como al gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García.

Con austeridad

Aunque Javidú enfrenta cargos por asociación delictuosa, el exgobernador dijo que no se crean, no es multimillonario y sólo cuenta con unos cuantos pesos para mantener la vida de sus hijos y Karime.

Según su versión, se manejan 80 mil pesos por renta de departamento, 50 mil pesos por colegiatura, 50 mil pesos por atención médica, transporte y la cobertura de otros servicios.

Es decir, casi 180 mil pesos mensuales para la cobertura de la vida cotidiana de su familia en el extranjero, “su austeridad”.

Me estoy tronando los dedos, si no es por el apoyo de amigos y familia no podría mantener a mi familia allá”. Y pese a este panorama, Duarte también se dijo esperanzado en reencontrarse con sus hijos, mientras sobrevive preso y lejos de sus hijos y esposa.

'Mi familia vive con austeridad en Londres', asegura Javidú, 'solo' con 180 mil pesos al mes
Foto: Cuartoscuro

Eso sí, el exfuncionario aprovechó para decir, de nueva cuenta, que su arresto se debe a un plan político, por lo que los “suyos” no pueden estar en México debido a “esta persecución”.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook