Mucho “awwwwww”, cuando ha salido la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda (Jefa Fabiana, pa’ los cuates), a pedir a la banda respetar las medidas preventivas contra el COVID-19… pero, ahora sí, va muy en serio: ¡quédense en casa!

Por medio de su cuenta Twitter, la Jefa Fabiana hizo un último llamado para evitar un desastre inminente en los hospitales del país. Aunque quizás ya ni es necesario decirlo, tomando en consideración algunos videos que ya se han difundido en redes, la líder de enfermeras advierte que estamos a nada de ver los hospitales completamente saturados. Al menos en la CDMX.

Foto: Cuartoscuro

Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, escribió la Jefa Fabiana.

Una muestra de lo que se podría ver en los nosocomios, si la gente no pone de su parte para detener la propagación de la pandemia, es lo que pasa en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se ha alcanzado la máxima capacidad. Es decir, ya no hay camas disponibles para pacientes COVID-19.

INER ya no tiene camas para atender a pacientes por COVID-19

Además de alertar por la falta de espacios en los hospitales, la Jefa Fabiana apeló a la empatía de la ciudadanía: el personal de salud quisiera poder irse a casa y pasar estas fechas decembrinas en familia… pero dada la situación, les es imposible. “Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Quédate en casa”.

CDMX con ocupación hospitalaria del 80%

El llamado de la Jefa Fabiana se dio ayer, jueves 17 de diciembre, día 201 de la llamada nueva normalidad, en el que se confirmaron 11 mil 799 nuevos casos de COVID-19 en México, para un total de un millón 289 mil 298 casos confirmados, desde que inició la pandemia.

https://www.sopitas.com/noticias/peticion-jefa-fabiana-enfermera-imss-mexico-agresiones-personal-medico-coronavirus-covid-19/
Captura de pantalla

En el reporte dado a conocer desde Palacio Nacional, se alertó que son siete las entidades de la República en donde se registran más del 50% de ocupación hospitalaria. Son la CDMX, en primer lugar, seguida por el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Durango. En el caso de la CDMX, la ocupación es del 80%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook