El pasado 12 de mayo la Jefa Fabiana, la mera mera de la División de Programas de Enfermería del IMSS, informó que había dado positivo por coronavirus, razón por la que se encontraba en aislamiento para su recuperación y sin contagiar a sus allegados. Y si esa noticia los agüitó en su momento, entonces agárrense porque hace unas horas se dio a conocer que la Jefa Fabiana ha sido ingresada al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza. 

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el viernes 15 de mayo Fabiana Maribel Zepeda Arias (el nombre real de la jefa de enfermería en dicho instituto) ingresó al hospital por decisión propia y para darle seguimiento a su estado de salud, esto luego de haber dado positivo en la prueba del COVID-19.

jefa-fabiana-imss-positivo-coronavirus-covid-enfermera-enfermeria-twitter-01
Foto: Cuartoscuro

Actualmente la Jefa Fabiana se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intermedia con un reporte estable de salud y bajo los mejores cuidados médicos” detalló el IMSS a través del escrito, en donde agradeció al público en general la preocupación que tienen por la salud de la líder de enfermería, de quien sólo brindarán información sobre su estado de salud a sus familiares directos. 

Fue el 12 de mayo cuando la Jefa Fabiana, a través de su cuenta de Twitter, informó que había dado positivo por COVID-19 y que estaba siguiendo las recomendaciones de lo profesionales de la salud, las cuales están disponibles en la aplicación de la Secretaría de Salud. Además, la jefa aprovechó para mandarle un abrazo a sus colegas en su día, recordándoles que los entiende porque vive todo lo que ellos también están viviendo durante la pandemia. 

Como recordarán, la Jefa Fabiana se hizo conocida luego de que el 2o de abril, durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus, tomó el micrófono para pedirle a los ciudadanos del país que dejaran de agredir al personal médico que está atendiendo los casos de coronavirus, recordando que ellos son personas que también están sacrificando muchas cosas con tal de salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

Podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos. Para eso necesitamos que ustedes nos cuiden, necesitamos su solidaridad (…) Duele hablar de esto, también somos personas y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, señaló con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas.

Noooo: La Jefa Fabiana es ingresada al Hospital de la Raza por coronavirus
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook