Como se especuló en estos días después de su captura el narcotraficante, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, será extraditado a los Estados Unidos. De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Guzmán ha sido notificado sobre esta situación.

Así, se ha iniciado el proceso para enviar al criminal oriundo de Sinaloa al país del norte, a solicitud del Gobierno estadounidense.

Aquí el una parte del comunicado de la PGR:

Procedimiento de extradición de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. Comunicado 019/16

México, Distrito Federal.

El 16 de junio y el 31 de agosto de 2015, el Gobierno de los Estados Unidos de América presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores las peticiones formales de extradición de Joaquín Guzmán Loera, por los delitos de Asociación Delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, Asociación Delictuosa, Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Lavado de Dinero, Homicidio y Posesión de armas de fuego, entre otros.

Si quieres leerlo completo puedes dar clic aquí.

En resumen, las autoridades mexicanas comenzaron el análisis de dichas peticiones del gobierno del Estados Unidos para llevar al narcotraficante ante su justicia desde mediados del año pasado. Ahora, con su recaptura el proceso se inicia y los Jueces de Distrito emitirán su opinión y la decisión, pero ‘El Chapo’ ya está notificado de dicho procedimiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook