Lo que necesitas saber:

Este posible acuerdo implicaría, además del cese al fuego, la liberación de más rehenes.

Luego de la operación con la que se rescató a dos rehenes (y se mató a 67 palestinos) y con una la amenaza de nueva ofensiva militar de parte de Israel sobre Rafah, es hora de que se trate de detener (aunque sea por un breve periodo) la guerra en Gaza. Joe Biden dice que ya se trabaja en una tregua.

Medios señalan que el acuerdo llevaría a una tregua de seis semanas

Ayer, 12 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Abdalá de Jordania se reunieron en Washington. El asunto que trataron fue el de más urgencia: la amenaza de más ataques de Israel sobre las zonas de Gaza en las que se ubican refugiados palestinos. Y bueno, tras el encuentro, ambos líderes dieron señales para la presentación de un acuerdo viable para ambas partes (Israel y Hamás).

Los elementos clave del acuerdo están sobre la mesa”, aseguró Joe Biden ante medios, sin dan mayores detalle y aceptando que el acuerdo para el cese al fuego que se propondrá a Israel y Hamás todavía tiene algunas “lagunas”.

Biden confunde al presidente de Egipto con el de México y el internet se vuelve loco con los memes
Foto: Getty Images.

Por su parte, el rey Abdalá de Jordania, quien es visto como uno de los principales negociadores de la tregua, reconoció que ya era necesario el apoyo de Joe Biden para echar a andar el necesario acuerdo que lleve no sólo a un cese al fuego temporal. “Necesitamos un alto el fuego duradero ahora”, señaló el rey, para luego mencionar que la tregua serviría para que ambas partes accedan a ayuda humanitaria.

“Nuestra operación militar en Rafah”…

La reunión de Joe Biden y el rey Abdalá de Jordania se da horas después de que el ejército de Israel presumió el rescate de dos rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre del año pasado, día en realizaron el ataque que detonó la guerra en Gaza.

Lo anterior sucedió como resultado de una operación en la ciudad de Rafah, donde se concentran alrededor de 1.4 millones de desplazados. En esa operación murieron 67 palestinos, confirmaron las autoridades de Salud de Gaza.

Foto: MOHAMMED BABA

Al anunciar los trabajos para llegar a un cese al fuego en Gaza, Joe Biden volvió a actuar de manera un tanto errática y, más aún, volvió a “confundirse” con algunas palabritas… Seeee, confundirse.

Al hacer referencia a los ataques que Israel llevó a cabo en la ciudad de Rafah, el mandatario dijo “nuestra operación”, como si se tratara de un asunto de Estados Unidos. Rápido corrigió: “su gran operación en Rafah…”

Ups, pequeño resbalón que algunos tomaron como una más de esas confusiones que hacen cuestionar la capacidad de Biden para ir por un nuevo periodo presidencial. Otros, lo tomaron como un lapsus en el que al demócrata “se le salió” que, en realidad, Estados Unidos sí apoya las acciones de Israel (y hasta algo más que eso)…

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook