¿Se pueden imaginar a Joe Biden echándose un tequila oyendo “Mujeres divinas”? Si no, ahora quizás sí, al ver la forma en que el presidente de Estados Unidos despidió al ídolo de Huentitán, Vicente Fernández.

Por medio de un breve pero llegador mensaje en Twitter, el presidente Joe Biden expresó su tristeza por la muerte del gran Vicente Fernández.

Es oficial: Ya trabajan en una serie biográfica sobre Vicente Fernández
Foto: Getty Images

“El mundo de la música ha perdido un ícono”, señaló Biden. “La música de Vicente Fernández creó memorias para millones”, agregó el presidente estadounidense.

Por si apenas se están reponiendo del inicio del Guadalupe-Reyes, el domingo por la mañana se confirmó la muerte del cantante de ranchero (quizás el último de los verdaderamente fregones), Vicente Fernández. El llamado Charro de Huentitán murió a los 81 años, luego de permanecer cinco meses hospitalizado.

Murió Vicente Fernández, ídolo de México, a los 81 años

“Vicente será recordado por las generaciones por venir”, aseguró Joe Biden en su mensaje en Twitter en el que se dirigió a la familia del intérprete de “La ley del monte”, “Por tu maldito amor” y “Acá entre nos”.

El de Joe Biden no fue el único mensaje de condolencias expresado desde el gobierno de Estados Unidos tras la muerte de Vicente Fernández. El embajador Ken Salazar también se lució con unas muy llegadoras palabras.

“Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández. Recordaremos su voz que llevó la música de México y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán”, escribió el embajador de Estados Unidos en México desde su cuenta Twitter.

embajador ken salazar 1
Foto: @USAmbMex

En otros países también lamentaron la muerte de Don Chente. Por ejemplo, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el cantante “fue un verdadero genio del floclor y la música de nuestra región”.

¿Y acá en México?

Uffff, pues ya saben cómo es esto. Luego de confirmarse la muerte de Vicente Fernández, a los políticos les cosquillearon los dedos para hacerse sentir en redes.

Entre los políticos que lamentaron la muerte del cantante estuvieron el senador de Morena, Ricardo Monreal; el líder del PAN, Vicente Fernández… digo, Marko Cortés; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano… y hasta la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Claro, también el presidente López Obrador se pronunció respecto al fallecimiento del ídolo mexicano, calificándolo como “Símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook