¿Y cuando es la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodimir Zelenski? ¡Hoy!, 21 de diciembre.

Una reunión planeada de la manera más secreta posible. Hoy, por primera vez desde que inició el conflicto con Rusia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitará la Casa Blanca… De hecho, es la primera vez que deja su país en los últimos 301 días, según The Guardian.

zelenski hidalgo oea ucrania
Captura de pantalla

“De camino a EEUU para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania“, señaló Zelenski en su cuenta Twitter.

De acuerdo con diversos medios internacionales, Zelenski ofrecerá un discurso frente al Congreso de Estados Unidos y, además, sostendrá una reunión con el mero, mero del país, Joe Biden.

Aunque los movimientos de Zelenski para llegar a Estados Unidos se mantuvieron relativamente secretos, una vez que éste propio lo hizo público, comenzó a difundirse información. Incluso hay un video en el que se le ve en una estación de tren en Polonia.

zelenski visita estados unidos
Captura de pantalla

Rusia no prevé “cambios positivos” tras reunión de Zelenski y Biden

Como era de esperarse, la reunión Zelenski-Biden no es bien vista por Rusia. De hecho, no se espera que tenga un efecto positivo en la resolución del conflicto, toda vez que se prevé que Rusia y Ucrania negociarán… ¿qué? ´Pues lo que adelantó  el propio Zelenski: cómo armar más a Ucrania (para defenderse, según).

Hasta el momento, el presidente Vladimir Putin no se ha pronunciado sobre la reunión de Zelenski con Joe Biden. De acuerdo con The Guardian, hoy, horas antes de que se celebre dicho encuentro, el presidente de Rusia advirtió que su país cumplirá todos los objetivos de su “campaña militar”.

vladimir putin movilizacion ejercito rusia
Captura de pantalla

En un discurso dictado ante funcionarios de Defensa de Rusia, Putin dijo que se asegurará de que las fuerzas nucleares de Rusia estén listas para el combate. No habrá límites financiero para proyectos militares, prometió.

Según el diario inglés, Putin prometió a los militares que el misil hipersónico Sarmat (más conocido como “Satanás II”), estará listo para su despliegue en un futuro no muy lejano.

Y bueno, mientras que Zelenski se paseará por Estados Unidos, Vladimir Putin parece que prefiere no mostrarse. De acuerdo con DW, el presidente ruso canceló ofrecer su tradicional discurso “sobre el estado de la nación”… su informe, pues. Según el portavoz del Kremlin, la cancelación es porque tiene una agenda ocupada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook