En esta época de campañas electorales se ve de todo y ahora Jorge Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Morelos, retó al Cuau a una cascarita, en donde la apuesta será de mil pesos.

Y, ¿cómo para qué? De acuerdo con Jorge Meade, Cuauhtémoc Blanco, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, no quiere debatir y como el futbol es el único lenguaje que el Cuau entiende, entonces lo retó a una cascarita.

¿Y las propuestas?

“Cómo nunca quiere ir a contestar nada, porque nade puede decir de lo que ha hecho de su gobierno, me gustaría mucho hasta invitarlo a una cascarita, ¿verdad? Con tres de nosotros a ver si nos gana”, dijo Meade Ocaranza al puro estilo de Club de Cuervos.

https://twitter.com/CicloMORELOS/status/985892076926599169

Y no conforme con lanzar la reta, también puso la cantidad de dinero a jugarse:

“Es más, como le gusta apostar, hasta le apuesto mil pesitos si quiere. Ahí están los mil pesos para apostarle a Cuauhtémoc. A ver si se anima a jugar algo, él que es tan adicto al juego, que es tan adicto a generar cortinas de humo, lo invitamos a jugar”.

¡Zás!

En conferencia de prensa, Meade Ocaranza dijo que Blanco ha sido el presidente municipal con menos legitimidad política que ha tenido Cuernavaca y en su mandato hubo más errores que aciertos.

Para dejar claro que ni en el futbol ni en la política tiene el Cuau un puesto, Meade insistió: “Cuauhtémoc no solamente está acabado como deportista, está acabado. Es un pésimo administrador, lamento decirles: fracasó en Cuernavaca”.

Con esta declaración de guerra, Meade dejó en claro que quiere contender contra el Cuau, pero ¿y las propuestas de ambos candidatos? ¿Un debate no es mejor que una “cascarita”?

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, la semana pasada, Cuauhtémoc Blanco estaba en el primer lugar de las preferencias del electorado en Morelos, le seguía Víctor Manuel Caballero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), y Fidel Demédicis, candidato independiente.

Finalmente, para Meade la encuesta de El Universal era una cortina de humo.

**Foto de portada: @cuauhtemocb10

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook