En medio de la tercera ola de COVID-19 y el proyecto del Centro Nacional de Inteligencia en Salud, hubo un par de cambios en el equipo encargado de la gestión de la pandemia: José Luis Alomía dejó el cargo como director general de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y, al parecer, formará parte del gabinete de Alfonso Durazo en Sonora.

Igual esta noticia no la habían topado porque se trata de un movimiento que se mantuvo siempre en lo local. Es decir, manejado desde el gobernador electo de Sonora, más que de la Secretaría de Salud, pero aquí van los detalles.

jose-luis-alomia-secretaria-salud-sonora
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

José Luis Alomía salta de gestor de la pandemia a secretario de Salud en Sonora

Apenas hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer la salida del epidemiólogo Alomía —que seguro todos y todas lo recuerdan por las conferencias vespertinas sobre COVID-19. El funcionario estuvo al frente de la Dirección General de Epidemiología hasta el 15 de agosto y, ¿cómo sabemos que irá a Sonora?

A finales de junio, durante un evento de la Comisión de Transición del gobierno de Sonora, el gobernador electo Alfonso Durazo —exsecretario de Seguridad de AMLO— anunció que el encargado de la Secretaría de Salud estatal sería Alomía.

jose-luis-alomia-secretaria-salud
Foto: Presidencia.

De hecho ese momento fue aprovechado por Durazo para presentar a parte de su gabinete de Gobierno.

José Luis Alomía Zegarra formó parte del equipo de Hugo López-Gatell que ha gestionado el control y mitigación de la pandemia de COVID-19.

alfonso-durazo-casas-familia
Foto: Cuartoscuro.

El epidemiólogo participó en el diseño e implementación de las estrategias para enfrentar el COVID-19 y ahora su cargo lo tomará Ricardo Cortés Alcalá, al menos, como encargado de despacho mientras pasan los cambios al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud para la creación de la nueva Subsecretaría de Salud Pública —cuyos cambios fueron anunciados en junio pasado junto con la creación del Centro de Inteligencia Nacional.

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre; creará el Centro Nacional de Inteligencia en Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook