¿Creían que nomás en México? Nah, en todo el mundo la política se ha vuelto la nueva cancha donde cascarean exfutbolistas. Aquí tenemos a Cuauhtémoc Blanco de gobernador, en Paraguay quizás podrían tener al exportero José Luis Chilavert como presidente.

El polémico (pero ahhh, qué atajadones y goles se aventaba) exguardameta de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, confirmó ayer, 16 de junio, que tiene ganas de ser presidente de su país. Y como no piensa quedarse en el “si hubiera”, dice que sí será candidato en las próximas elecciones.

jose luis chilavert paraguar presidencia
Foto: @JoseLChilavert_

Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo, informó el exfutbolista por medio de un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con El País, quien es considerado el mejor portero sudamericano del siglo XX (según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) irá por la presidencia de manera independiente… aunque todo puede pasar, ya que los partidos oficiales tienen previsto definir candidaturas en diciembre próximo.

Parece que fue ayer cuando le echó un escupitajo a Roberto Carlos, Chilavert lleva casi 20 años retirado del futbol. Y, aunque se alejó de las canchas, no se puede decir lo mismo de las polémicas. Recientemente fue encontrado culpable de difamar a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL). Sin ninguna prueba, Chilavert acusó al directivo de recibir sobornos.

jose luis chilavert paraguar presidencia 2
Captura de pantalla

Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas“, le señaló el juez a José Luis Chilavert al momento de dictarle sentencia, la cual, si bien lo exentó de pagar una indemnización de más de 14 mil dólares, lo dejará en suspenso de un año de cárcel…

El concepto “en suspenso” significa que el exguardameta no pisará prisión, ya que su condena es menor a tres años y el juez considera que basta con que cumpla con una serie de condicionamientos a su libertad.

En entrevistas, José Luis Chilavert ha dejado ver que siente simpatía por políticos del corte de Jair Bolsonaro, a quien considera un presidente no de extrema derecha, sino representante de la “democracia liberal”.

Me preocupan las corrientes izquierdistas que se posesionaron en Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Bolivia. Por ahora, países como Uruguay, Brasil y Paraguay somos una bocanada de aire fresco que tiene la democracia liberal”, aseguró para El Colombiano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook