De acuerdo con información de El Universal, el pasado fin de semana, un joven de 18 años acudió al parque de diversiones Six Flags para subirse al juego “El Pingüino”. Sin embargo, al parecer los empleados del lugar no lo aseguraron, y en un movimiento fuerte de la atracción, “salió volando”, por lo que lo trasladaron a un hospital donde lamentablemente falleció.

¿Qué es lo que pasó en Six Flags México?

El diario de circulación nacional dio a conocer que, según la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1, se consta que el joven identificado como Abdiel Alexey, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego “El Pingüino”. Sí, esto provocó en él un traumatismo craneoencefálico, además de una herida frontoparietal de cerca de 11 centímetros.

six-flags-mexico
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

De hecho, de acuerdo con el documento oficial, alcanzaron a trasladar a un hospital a la víctima, por lo que lo ingresaron rápidamente a terapia intensiva donde finalmente perdió la vida poco tiempo después.

¿Qué pasó luego con el joven?

Tras su fallecimiento, de acuerdo con El Universal, su familia inició una batalla legal con el representante de Six Flags México.

six-flags-juego
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Así es, según el periódico, al parecer la empresa no se quiere hacer responsable de los gastos por este incidente que ocurrió al interior de sus instalaciones.

¿Qué es lo que indica Six Flags México?

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Six Flags México, el parque de diversiones informó que el visitante de 18 años se encuentra estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil “tambores giratorios”. Luego indicaron: “La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad”.

Por otra parte, la empresa agregó que este juego se cerró para realizarse una inspección exhaustiva y que encontraron que funciona de manera segura. Aunque sí añadieron que llevan a cabo una investigación de lo que ocurrió.

Fiscalía investiga lo que pasó en Six Flags

La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que abrió una carpeta de investigación el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas. Esto luego de que recibieron una notificación médico-legal en la que se señalaba el ingreso de un joven, de 18 años de edad, quien sufrió lesiones en la cabeza tras subirse a un juego mecánico.

Aunque añadieron que, según el último reporte médico que recibió la Policía de Investigación, el joven evoluciona favorablemente.

Finalmente, la dependencia capitalina señaló que comenzaron a recolectar información en Six Flags y dieron vista a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que se realicen los dictámenes correspondientes.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook