Paty Navidad / Foto: Twitter

Le cae la voladora a Paty Navidad: Twitter le pone etiqueta como a Trump

El martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Casi de manera inmediata, sino es que desde antes, comenzaron a surgir diversas controversias sobre quién resultaría ganador, y de este modo, las redes sociales se llenaron de opiniones personales, datos, estadísticas y fake news. 

Hace un par de días, Donald Trump comenzó a decir que las elecciones no eran legítimas, y ha insistido en que se ha realizado un fraude en los resultados que ponen, hasta el momento, a Joe Biden a la cabeza. Sus primeras declaraciones las hizo, desde luego, en Twitter, por lo que la red tomó cartas en el asunto. 

¿Qué hizo? Aplicó una etiqueta en 5 tuits del actual presidente en la que se lee:Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico“.

Imagen de un tuit con etiqueta de Trump. / Foto: Vía Business Insider

Una más: la señora Paty Navidad

Esto es para evitar la desinformación entre los usuarios de redes sociales, quienes han convertido a Twitter y otras plataformas en sus primeras fuentes de información en procesos y momentos tan definitivos como una elección presidencial.

Y ahora, la voladora le cayó a, ni más ni menos, que Paty Navidad. La actriz y cantante ha generado mucho ruido en los últimos años por sus extraños comentarios en relación a la política nacional e internacional. En la pandemia, la señora se ha dejado ir como hilo de media y ha “revelado” teorías sobre el origen del COVID-19, que se trata de una táctica de las naciones más poderosas y un serie de barbaridades que han quedado documentadas.

A mediados de septiembre, Paty Navidad se mostró a favor de Donald Trump: subió una selfie donde vestía la famosa gorra de Make America Great Again:¡Hagamos que AMERICA vuelva a ser grande! #Trump2020 #MéxicoPatriotaConTrump2020” y muchos emojis de emoción. Desde ahí nos quedó claro que la señora Navidad daría mucho de qué hablar en las elecciones… y pues sí. 

Paty Navidad ha estado publicando en su cuenta de Twitter que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos (las cuales todavía no arrojan resultados finales, por cierto), y otras teorías, por lo que Twitter decidió aplicarle la misma etiqueta que a Trump:

Imagen de los tuits de Paty Navidad que fueron “etiquetados” por Twitter

Imagen de los tuits de Paty Navidad que fueron “etiquetados” por Twitter

“Me están censurando”

La señora Navidad reaccionó ante estas etiquetas de Twitter al decir que la están censurando “en medio de una guerra no sólo por el dominio mundial sino en una guerra espiritual y humana“. Sin embargo, la realidad es que sus tuits y publicaciones parecen una broma, pues acusa que los Clinton son un cartel, publica imágenes de Obama en laboratorios chinos donde dice que se creó el COVID-19 para reducir la población y más.

Tuit de Paty Navidad

Civic integrity policy

En el mes de octubre, Twitter anunció que implementaría una “política de integridad cívica” para evitar la desinformación y el pánico colectivo por las elecciones, las cuales se podían ver seriamente afectadas.

El mensaje de Twitter fue muy claro: “No permitimos que nadie use Twitter para manipular o interferir en las elecciones o algún otro proceso cívico, y recientemente expandimos nuestra política de integridad cívica para analizar cómo vamos a manejar la desinformación alrededor de estos eventos“.