Y en noticias que solo pasan en México: Autoridades de la Ciudad de México informaron que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron algunas maniobras para rescatar a un joven que atoró su mano en una máquina de tortillas.

¿Qué fue lo que le pasó a este joven en la máquina de tortillas?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, paramédicos del ERUM y bomberos de la Ciudad de México, ayudaron a un joven que quedó atrapado en una máquina de tortillas cuando  su mano quedó prensada en uno de los rodillos.

maquina-tortillas-joven
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Sí, todo empezó cuando policías capitalinos recibieron una llamada de emergencia por medio de radio, sobre una persona lesionada en una negocio. Por esta razón, los uniformados se acercaron al punto y encontraron al joven de 17 años de edad atorado en la máquina de tortillas, pues no podía sacar su mano.

¿Qué pasó después?

Cuando llegaron los paramédicos y bomberos a la tortillería, comenzaron con mucho cuidado a trabajar con un esmeril para intentar cortar la banda metálica que atrapó la mano del adolescente.

maquina-tortillas-mano-joven
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De hecho, por medio de una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas señalaron que los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos a un tubo de la máquina, pero que no fue suficiente. Luego el personal decidió que lo mejor era utilizar un separador hidráulico para sacar los pernos de los rodillos, con lo que consiguieron que no se alargara más el sufrimiento del joven.

Finalmente, después de algunos minutos y varias maniobras, lograron liberarlo para que lo trasladaran a un hospital y recibiera atención médica inmediatamente. Antes, personal del ERUM le diagnosticó una fractura de los huesos de la mano izquierda y una herida abrasiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook