Este martes, un juez federal amparó a un mejor de edad para que las autoridades correspondientes reconstruyan y rehabiliten la escuela secundaria en la que estudiaba, misma que resultó dañada tras los sismos de septiembre del año pasado.

Se trata de la Escuela Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer, misma que está ubicada en la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.


El argumento de la solicitud de amparo era que como el plantel resultó dañado por los sismos, las autoridades responsables en su rehabilitación habían caído en una omisión de sus atribuciones para garantizar que la infraestructura educativa fuera la necesaria. Esto provocó una vulneración al derecho a la educación del menor en cuestión.

Con esto, se tomó la determinación de que el principio de interés superior del menor debe guiar en todo momento las decisiones y actuaciones del Estado cuando estas se encuentren en controversia con los derechos de las niñas y niños, tal es el caso del derecho a la educación.

Foto: Milenio

Entonces, las autoridades responsables “no demostraron haber actuado en el ámbito de sus atribuciones a fin de subsanar todos los daños y afectaciones que a la fecha impiden la prestación del servicio educativo de manera óptima”.

Es por ello que las autoridades responsables tendrán que realizan una nueva minuta de trabajo para la Reconstrucción del plantel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook