Lo que se temía parece ya casi confirmado. La Fiscalía General de Jalisco indica que los restos encontrados en una barranca presentan características que hacen indicar que corresponden a los jóvenes del call center cuya desaparición se reportó la semana pasada.

Por medio de un comunicado, la fiscalía tapatía informó sobre lo anterior, indicando que los familiares de los jóvenes ya fueron enterados de la situación. Así que sólo faltan los resultados de las pruebas que confirmen la identidad de los cuerpos, los cuales serán realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Lo que se sabe de los empleados desaparecidos de un call center en Jalisco
Familiares exigen a las autoridades que los jóvenes aparezcan con vida. Foto: @MarcaMonarca (Twitter)

La Fiscalía de Jalisco indica que continúa la extracción de restos humanos en la barranca de la colonia Mirador Escondido de Zapopan (zona en la que fueron hallados los cuerpos que, al parecer, corresponden a los jóvenes del call center).

Se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, señala la Fiscalía de Jalisco.

Lo que se sabe de los empleados desaparecidos de un call center en Jalisco
La finca donde se encontraba el call center en Zapopan, Jalisco. Foto: @C13Guadalajara (Twitter)

Desaparece otra persona relacionada con call center

Y, mientras las autoridades de Jalisco casi dan por confirmada la localización de los jóvenes desaparecidos, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ya tiene conocimiento de un caso de otra persona relacionada con el call center.

De confirmarse dicha relación, se trataría de la octava persona desaparecida que trabajaba en el call center de Zapopan… el cual, según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, era un “centro de otro tipo de operaciones”.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de otras dependencias, trabajan durante un operativo de búsqueda en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, Jalisco.
Búsqueda de jóvenes en Zapopan / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Este nuevo caso de desaparición sería el de una persona identificada como Juan Antonio, de 34 años, quien habría sido visto por última vez el pasado 22 de mayo, cuando se dirigía a trabajar.

De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, informó la Fiscalía de Jalisco por medio de un mensaje difundido en redes sociales.

Lo que se sabe de los empleados desaparecidos de un call center en Jalisco
Foto: @Partiderode10 (Twitter)

En dicho mensaje, dado a conocer antes de indicarse que los restos encontrado en la barranca sí podrían corresponder con los jóvenes del call center, la Fiscalía de Jalisco pidió la colaboración de la ciudadanía para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.

“En caso de contar con información que sea útil y lleven al paradero de las víctimas, los aporte al número 33 3030 4949”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook