Las autoridades han aclarado que todavía no se puede afirmar que los cuerpos encontrados correspondan a los jóvenes desaparecidos del call center. Sin embargo, estos fueron ubicados durante el operativo para dar con el paradero de estos.

Lo anterior fue señalado por el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, quien informó que los restos vinculados a la búsqueda de los jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan fueron encontrados en una barranca localizada en la colonia Mirador Escondido.

Lo que se sabe de los empleados desaparecidos de un call center en Jalisco
Foto: @HectorXkamylla (Twitter)

No podemos confirmar en este momento que se trate de las personas desaparecidas en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta”, señaló el fiscal de Jalisco. Entonces, habrá que esperar a que peritos realicen las pruebas correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos encontrados.

Hay que señalar que, por la lamentable situación que se vive en México, no se descarta que los restos humanos encontrados bien pudieran ser de otras personas reportadas como desaparecidas. En lo que va del año oficialmente se han reportado casi 15 000 personas desaparecidas.

Lo que se sabe de los empleados desaparecidos de un call center en Jalisco
Familiares exigen a las autoridades que los jóvenes aparezcan con vida. Foto: @MarcaMonarca (Twitter)

Alfaro dice que lugar donde trabajaban jóvenes desaparecidos no era call center

Mientras se confirma la identidad de los cuerpos hallados, agregó el fiscal, los siete jóvenes que trabajaban en el call center se siguen buscando vivos. De acuerdo con El País, mientras los familiares de estos aseguran que trabajaban vendiendo tiempos compartidos a extranjeros, las autoridades acusan que pertenecían a una red que defraudaba a adultos mayores extranjeros (principalmente de Estados Unidos).

Sobre esto último, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó en sus redes sociales. De acuerdo con el mandatario, las autoridades tienen los elementos suficientes para señalar que el lugar en que trabajaban los jóvenes desaparecidos no era un call center, sino “un centro de operaciones de otra naturaleza”.

enrique-alfaro-gobernador-jalisco
Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, Alfaro señaló que tuvo una reunión en la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya que pudiera ser que el caso tenga que ver con delitos del ámbito federal.

Sin embargo, cualquiera que haya sido la ocupación de los jóvenes, los siete fueron vistos por última vez en los call center ubicados en Zapopan y, según el propio Enrique Alfaro, su localización es la prioridad. “para ello se ha desplegado un amplio operativo que trabaja sin descanso”, aseguró el gobernador de Jalisco.

Los jóvenes reportados como desaparecidos desde la semana pasada son los hermanos Abigail y Carlos Valladolid, Carlos Benjamín García, Jesús Alfredo Salazar, Arturo Robles, Mayra Karina Velázquez y Jorge Miguel Morales. Durante las labores de búsqueda, las autoridades han cateado las fincas en que estos se ubicaban, encontrando restos de sangre y marihuana. Pero nada más que eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook