Lo que necesitas saber:

No todos los familiares de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno ha visto las imágenes que circulan en redes. De hecho, algunos protestan por la falta de información de parte de las autoridades.

Aún no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades, pero testimonios citados por diversos medios apuntan a que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno lamentablemente fueron asesinados.

De acuerdo con Reforma, lo anterior habría sido confirmado con base en las terribles imágenes que circulan en redes, en las que se ve a cinco jóvenes amordazados y, aparentemente, golpeados. Las personas que aparecen en dichas imágenes, corresponden físicamente con Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime.

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Los jóvenes fueron a un mirador en Lagos de Moreno y ya no regresaron a casa. Foto: Twitter

Los familiares dicen que “hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y el video) se trata de sus familiares”, señaló en rueda de prensa Blanca Trujillo, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La fotografía en cuestión ha servido para señalar que, en efecto, los cinco jóvenes reportados como desaparecidos habrían sido secuestrados. El video confirmaría que ya no están con vida.

En la grabación, los jóvenes son obligados a agredirse entre sí, hasta el punto que uno de ellos es forzado a terminar con la vida de los otros. De acuerdo con Reforma, la grabación podría ser atribuida a gente del Mayo Zambada, del Cártel de Sinaloa, dado que en ella aparecen las iniciales MZ.

Otra vez Jalisco: Cinco jóvenes desaparece después de ir a una feria en Lagos de Moreno
Jóvenes desaparecieron tras reunirse en mirador de Lagos de Moreno / Foto: Especial

Se encontró calcinado el vehículo de uno de los jóvenes

En la misma conferencia, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco dio a conocer el hallazgo de uno de los vehículos en lo que viajaban los jóvenes de Lagos de Moreno. Este fue encontrado completamente calcinado y con restos humanos en su interior, igual, consumidos por el fuego. Falta confirmar mediante pruebas periciales si los restos humanos corresponden con algunos de los jóvenes desaparecidos

De acuerdo con Aristegui Noticias, aunque los familiares de los jóvenes ya habrían confirmado que las personas que aparecen en las imágenes difundidas sí podrían ser Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, las autoridades se han comprometido a continuar con las investigaciones. Primero, para corroborar la autenticidad de dichas imágenes y, luego, para dar con el paradero de los jóvenes.

No todos los familiares han visto las imágenes

Pese a todos estos señalamientos, El País reporta que, entre los familiares de los jóvenes de Lagos de Moreno, crece una molestia  con las autoridades, ya que éstas no ofrecen ningún tipo de información clara. Es decir, aunque los medios indican que cercanos a los chicos ya los identificaron en imágenes, también hay algunos que se han negado a verlas. “No quiero lastimar mi mente. Quiero permanecer fuerte, porque tengo la esperanza de que va a venir”, comentó el padre de Roberto.

Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime salieron de sus domicilios el pasado viernes 11 de agosto. Inicialmente se divulgó que fueron a una feria local, sin embargo, este dato fue desmentido por los familiares:  salieron rumbo a un mirador de Lagos de Moreno, lugar en el que usualmente se reunían. Se desconoce que pasó con ellos, sólo se sabe que no regresaron a casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook