Lo que necesitas saber:

Videos publicados en redes sociales muestran la paliza que supuestos comerciantes le dieron a un grupo de jóvenes en La Marquesa.

Este caso nos recuerda un poco lo que pasó en El Borrego Viudo. Hace unos días, un grupo de jóvenes fue a La Marquesa, en el Estado de México, pero recibieron una golpiza por parte de comerciantes de la zona.

¿Qué pasó? Acá te contamos lo que se sabe hasta el momento, incluyendo los videos que se viralizaron en redes sociales.

Foto: X

La golpiza contra unos jóvenes en La Marquesa

Así va la historia. De acuerdo con el testimonio de los propios jóvenes que fueron agredidos, el grupo decidió ir a La Marquesa, la zona turística que está en el Estado de México.

Ya casi cuando iban a regresar a casa, decidieron pasar a un servicio de cuatrimotos, en la zona conocida como el Valle del Silencio.

Uno de los jóvenes explica que pagaron las motos y les dieron el acceso, pero los encargados les dijeron que no tenían cambio y que si querían les daban el cambio cuando salieran.

Foto: Carlos Zúñiga Pérez/ Telediario

Al terminar el recorrido en esa zona de La Marquesa y el tiempo rentado, los jóvenes salieron y pidieron el cambio que les debían. Ahí comenzó la pelea: aseguraban que ya se los habían dado.

Una de las jóvenes narra que se puso en medio de su amigo y uno de los encargados para evitar la pelea, pero el hombre le dio de cachetadas y la pateó, gritándole que no se metiera.

Este testimonio apunta a que los comerciantes los siguieron a los carros, escena que se muestra en los videos. Hombres con palos contra el grupo de jóvenes.

En el video se escucha que varias personas les gritan a los hombres que los dejen irse, pero los golpes y las patadas no se detienen.

Uno de los jóvenes, que tuvo la mayor cantidad de lesiones, tuvo que llegar al hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, para revisar los golpes, sobre todo en la cabeza.

Foto: Carlos Zúñiga Pérez/ Telediario

Hasta el momento ni la Fiscalía del Estado de México ni ninguna autoridad se han pronunciado al respecto. Eso sí, no debe ni puede quedarse solo así porque tampoco es un caso aislado.

Si bien el caso del Borrego Viudo ocurrió en la CDMX, tiene similitudes: meseros que se sueltan a los golpes contra clientes y provocan lesiones graves.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook