Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Juan Antonio Ferrer, director del INSABI, da positivo a COVID-19

El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, dio positivo a COVID-19. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter esta mañana.

La mañana de este 23 de febrero dos funcionarios clave en el gobierno de AMLO informaron que dieron positivo a COVID-19. Se trató de Rafael Ojeda, secretario de Marina, y el director del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Juan Antonio Ferrer.

Ambos informaron en sus respectivas cuentas de Twitter sobre los resultados a una prueba COVID-19, en el caso de Rafael Ojeda, se trata de la segunda vez que da positivo a coronavirus.

juan-antonio-ferrer-covid-19

Foto: @Juanferrer62

Pero esto fue lo que explicó Juan Antonio Ferrer, director del Insabi:

“Les hago saber que me realicé la prueba de COVID-19 y resulté positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré, según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.

Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, da positivo a COVID-19

Juan Antonio Ferrer llegó al Insabi en enero de 2020, justo en los primeros días del Instituto comenzó a suplir la figura del Seguro Popular como un organismo de la Secretaría de Salud.

Antes de llegar al Insabi, Juan Antonio Ferrer laboró durante años en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con AMLO en el poder, el maestro en Administración de Empresas para Ejecutivo fue el encargado de darle forma a un instituto que tiene como objetivo hacer valer la consigna de salud pública, gratuita y universal.

juan-antonio-ferrer-insabi

Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

El anuncio de Juan Antonio Ferrer sobre el contagio de COVID-19 se dio poco después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informara que también había dado positivo a la prueba.

En un lapso de tres días, tres funcionarios clave en el gobierno de AMLO se contagiaron de COVID-19, aunque ninguno de ellos ha dejado de lado sus labores, trabajando a distancia.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, vuelve a dar positivo a COVID-19

Entre los secretarios de gobierno que han dado positivo a COVID-19 están: Rafael Ojeda, secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, Rocío Nahle, secretaria de Energía, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además de figuras clave en el manejo de la pandemia como Zoé Robledo, director del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), y recién Juan Antonio Ferrer y Hugo López-Gatell.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)