El periodista Juan Arjón López desapareció desde el 9 de agosto, sin embargo, hasta a fecha no se ha realizado una denuncia formal. Por esta razón, la Fiscalía de Sonora abrió una investigación de oficio.

Ayer, 15 de agosto por la madrugada, la Fiscalía de Sonora informó que investiga la desaparición del periodista Juan Arjón López. Inició las pesquisas debido a la trascendencia que el caso ha cobrado en redes sociales.

juan arjon lopez periodista 2
Foto: Facebook / Latitud 29

En el mensaje difundido en su cuenta Twitter,  la Fiscalía de explicó que, al iniciar la búsqueda de Arjón López (de 62 años), entró en contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con Animal Político, el periodista y director de la página A qué le temes desapareció desde el pasado 9 de agosto. Al menos así lo reportan comunicadores locales. La última vez que Juan Arjón López fue visto fue en San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

Pese a que en redes se indica que amigos y familiares están en su búsqueda, la Fiscalía de Sonora señala que, hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal. De ahí que la investigación que se está realizando es sólo “de oficio”.

juan arjon lopez periodista 1
Foto: Facebook / Latitud 29

Por lo anterior, agrega la Fiscalía de Sonora en su comunicación,se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización”.

Según indica La Lista, una vez que se dio a conocer la situación del periodista inició la búsqueda de éste. No sólo de parte de las autoridades, sino también de colectivos, como el de  Madres Buscadoras de San Luis.

busqueda-cuerpos-buscadoras-paz
Foto: Buscadoras por la Paz Sonora

En las tareas de búsqueda también participaron  compañeros de Juan Arjón. La búsqueda inició en  la zona desértica del Estado.

Las agresiones en contra de periodistas es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento poco se ha hecho para prevenir más agresiones… ya lo que luego termina presumiendo AMLO es que no hay impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook