Otra sorpresota de martes: apenas unas horas después de la controvertida renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, las autoridades se pusieron las pilas y anunciaron la detención de Juan Collado, el reconocido abogado de los políticos más controvertidos.

De acuerdo con la información preliminar, el arresto fue todo un operativo policiaco —fuertemente armado— para agarrarlo en plena comida en el restaurante Morton’s  en Paseo de las Palmas.

La Fiscalía General de la República confirmó que lo detuvieron siguiendo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México. El abogado Juan Collado está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Quién cuernos es Juan Collado?

Recientemente, el abogado Juan Collado ocupó los titulares pues se casó su hija… sí, qué flojera. Sin embargo, lo importante acá es que uno de los invitados al festejo era el expresidente —y tórtolo oficial— Enrique Peña Nieto acompañado de su nueva novia, Tania Ruiz.

'Angélica, muchas gracias por todo', EPN confirma la conclusión legal de su matrimonio
Foto: Cuartoscuro.

Fuera de esa nota de chisme, Juan Collado fue el abogado encargado de oficializar el divorcio de EPN con Angélica Rivera.

Entre las gracias de este reconocido litigante, también está haber defendido a personajes de la talla de Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Mario Ruiz Massieu y Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo del expresidente, cuando fue acusado de asesinato y de lavado de dinero.

juan-collado-arresto-politicos-abogado-detienen-cdmx-02
Foto: Cuartoscuro

También ha sido el abogado defensor de Edgardo Codesal —sí el árbitro— cuando lo acusaron de grabar ilegalmente llamadas telefónicas.

La versión oficial

En el comunicado oficial número 331/19, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que este martes, 9 de julio, sus elementos llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de un individuo únicamente identificado como Juan “C”.

En la información oficial aseguran que está acusado de “los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Anunciaron también que la orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público al Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, los policías federales magisteriales realizaron la detención.

“Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, anunciaron las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook