Justo ahora que se acusa que Nicolás Maduro apoya el regreso de las FARC, ¡pum!, el segundo al mando en Venezuela, Diosdado Cabello, dio a conocer unas fotos en las que se ve al llamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, junto a líderes del narco que chambean en los límites de Venezuela y Colombia.

En las imágenes de que Diosdado mostró en su programa de TV (el de segundo mayor raiting, después de En Familia… con Maduro, nahhh), el también líder de la Asamblea Nacional aparece posando con dos sujetos identificados como John Jairo Durán Contreras, alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, más conocido como Brother… ambos, líderes de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos.

fiscal-venezuela-guaido-cuentas-salida-bloqueo
Foto: Reuters

De acuerdo con El País, las imágenes aclaran un poco quiénes ayudaron a Guaidó para que no se perdiera la presentación de Maná, Maluma y Paulina Rubio, en esa cosa que llamaron “Venezuela Live Aid”. Si el efecto Mandela no nos falla, aquel 22 de febrero, el “presidente encargado” llegó a Colombia de “ilegal” (acuérdense que tenía restricción por parte del gobierno de Nicolás Maduro). Así que el camino de Guaidó fue así: de Caracas a Táchira, de ahí l municipio de San Antonio y luego pasó por caminitos sin vigilancia, para cruzar la frontera y llegar a Cúcuta, donde toda la banda lo esperaba para ser la cereza del pastel en el megaconcierto organizado por Richard Branson.

¿Así, solito? Bueno, lo que insinúa Diosdado Cabello es que Guaidó no fue tan héroe de acción como suponía la leyenda. En su travesía por las trochas ((pasos fronterizos clandestinos) recibió apoyo de los narcoparamilitares… y quién sabe para qué más.

Para justificar las fotos, el portavoz de Guaidó, Alberto Ravell, señaló que el “presidente encargado” de Venezuela nomás iba cruzando ilegalmente por la frontera… y pos unos fulanos se le acercaron a pedirle la foto pa’l feis. Quién iba saber que unos tipos armados, ahí en el paso sin seguridad de Venezuela-Colombia iban a ser parte de una organización criminal. Bueno, no lo dijo así, sino de esta manera:

“Esas personas le pidieron una selfie, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”, señaló el vocero en entrevista.

Pos como haiga sido, la imagen no sólo fue tomada por críticos de Juan Guaidó… en el caso de Colombia, la tomaron los opositores del presidente Iván Duque, para pedirle cuentas y que explique qué fregados hacen unos narcoparamilitares apoyando la causa su gobierno no ha dejado de alentar desde hace varios meses.

“Para quienes dudan: Duque y Guaidó se aliaron con el narcotrafico para su acto en frontera. Señor Guaidó, ¿es usted consciente de quienes eran sus aliados en la frontera colombo/venezolana? Señor Duque, ¿usted va a ligar su política exterior con el narcotráfico?”, cuestionó el senador Gustavo Petro.

Hasta el momento, ni Guaidó ni Duque se han pronunciado al respecto. Ahhhh, por cierto, las autoridades de Colombia confirmaron que los que aparecen en las fotos con el opositor de Maduro sí son de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos, detenidos en Cúcuta, en junio pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook