Aunque muchos se irían más por un puesto en una representación diplomática, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, parece que ya tuvo suficiente de eso y prefiere encaminar su carrera profesional hacia la docencia… bueno, tampoco es en cualquier universidad.

En carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador de México en Canadá presentó su renuncia al cargo, así como a su afiliación al Servicio Exterior Mexicano (SEM), del cual fue parte desde 1988.

mexico canada
embajador de mexico en canada

Por más de tres décadas la cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior mi familia”, señaló el ahora exembajador en su carta en la que señaló que la decisión de renunciar no fue fácil de tomar; sin embargo, “es tiempo de explorar otros caminos. Así, he decidido aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins con sede en Washington D.C”.

En la carta enviada a AMLO desde el pasado 26 de abril, Gómez Camacho informa que en la Universidad Johns Hopkins se desempeñará como profesor y conferencista.

embajador de mexico en canada 2
Foto: facebook/embamexcan

Además de despedirse y expresar su agradecimiento al presidente por considerarlo para el puesto, el exembajador de México en Canadá usó la carta para señalar que, así como AMLO, su lucha es por los más pobres y desprotegidos del país… y acepta que falta hace falta hacer mucho en el tema.

Mientras no seamos capaces todos de cerrar esas trágicas brechas de desigualdades y de injusticias, no tendremos el país al que aspiramos y sin duda merecemos”, agrega Gómez Camacho.

Foto: facebook/embamexcan

De acuerdo con La Jornada, Juan José Gómez Camacho formó parte del Servicio Exterior Mexicano por 34 años. Con tanto tiempo de carrera profesional, cuenta con amplia experiencia como negociador en asuntos internacionales que tienen que ver con política, derechos humanos, telecomunicaciones y hasta desarme nuclear.

Además de desempeñarse como embajador de México en Canadá, Gómez Camacho fue representante del país en la Unión Europea, Bélgica, el ducado de Luxemburgo y la República de Singapur. Además fue representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organizaciones de corte internacional.

Dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores también tuvo participación como director general de Derechos Humanos y Democracia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook