Llevábamos rato sin saber de un caso de COVID-19 entre las altas esferas de líderes mundiales mundiales. Pero la racha se rompió ayer por la noche, cuando el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que sufre de la enfermedad.

Mientras daba un informe especial sobre la situación del COVID-19, el presidente de Honduras dio a conocer que dio positivo a la prueba diagnóstica, la cual se realizó el fin de semana pasado, luego de comenzar a sentir leves síntomas.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Foto: @JuanOrlandoH

El anuncio de Juan Orlando Hernández no fue como los de políticos que han resultado contagiados y mandan un mensaje exclusivo para informar su situación. El mandatario hondureño dejó caer el anuncio de su enfermedad mientras explicaba que, aunque muchos funcionarios hacen sus labores desde casa, otros tienen que rifarse de manera presencial… y, pese a guardar las medidas de prevención, siempre corren riesgo de contagio.

A veces un descuido hace que alguien se contagie y esté contagiando (…) así le ha ocurrido a profesionales de la salud”, explicó el presidente de Honduras. “Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”.

Juan Orlando Hernández informó que, además de él y su esposa, también dos colaboradores cercanos dieron positivo a la enfermedad. “Creo que es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad. Por mi trabajo no había podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento”.

El presidente de Honduras anuncia inició de brigadas

Además de informar sobre su padecimiento, el presidente Hernández anunció el inicio de brigadas de Salud cuyo objetivo es buscar casos de COVID-19 directamente en los domicilios de las colonias ubicadas en las ciudades más pobladas de Honduras, como San Pedro Sula.

“De esa manera buscamos controlar en su etapa temprana a la enfermedad y así evitamos que se agraven los pacientes. Ya las brigadas están en campo (…) pedimos a la población que, por favor, les abran las puertas a estas brigadas de médicos profesionales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook