¿Para qué necesitamos películas de Marvel si los verdaderos superhéroes están en Durango? Literal, como salido de Hollywood, los visitantes a la Feria Nacional de Durango lograron salvar el día: justo cuando un pequeño teleférico disfrazado de juego mecánico —terriblemente construido— comenzó a inclinarse y estaba a punto de caerse, entre todos juntaron fuerzas para detenerlo.

En este valiente movimiento lograron que los cinco menores que estaban atrapados en el teleférico lograran salir sin ninguna lesión.

feria-nacional-durango-teleferico-juevo-mecanico-detienen-01
Foto: Captura de Pantalla

De acuerdo con un reporte de Protección Civil de Durango las razones precisas por las que este juego casi provoca un tremendo accidente no están completamente identificadas… sin embargo, hay varias teorías. La primera de ellas es que la torre central del juego —la que los visitantes detuvieron— no contaba con el anclaje adecuado y eso provocó que a la primera inclinación se presagiara su caída.

También algunos testigos apuntan que los jóvenes que viajaban en el teleférico disfrazado de juego mecánico se estaban moviendo demasiado en los carritos y ocasionaron que chocara con la torre, poniendo en riesgo el delicado balance de la atracción de la Feria Nacional de Durango.

El chiste es que la unión hace la fuerza y no te puedes perder el video de los paisanos de Durango salvando el día. Unos verdaderos héroes:

Eso sí, si han ido a la Feria Nacional de Durango o si tenían pensado en ir, les hacemos una amable recomendación: no vayan. Después del accidente del teleférico, las autoridades de Protección Civil se aventaron un recorrido, ¡y descubrieron que se había zafado una pieza del Ratón Loco y le cayó a una señora! 

¿Mencionamos que la pieza de metal voladora pesaba más de un kilo y le ocasionó fracturas por las que tuvo que ser atendida de emergencia?

feria-nacional-durango-teleferico-juevo-mecanico-detienen-02
Foto: Protección Civil de Durango

Al final del día, además de este riesgo a la salud pública que es la Feria Nacional de Durango y de que tienen que hacer investigaciones contra los operadores de los juegos mecánicos en cuestión —tanto el teleférico como el Ratón Loco—, siempre podremos recordar al heroico grupo de visitantes que sacrificaron un ratito de su diversión para salvar el día.

La feria fue inhabilitada temporalmente en lo que hacen las averiguaciones previas.

feria-nacional-durango-teleferico-juevo-mecanico-detienen-03
Foto: Protección Civil de Durango

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook