Un juez federal de Hidalgo fue suspendido de manera provisional por 6 meses debido a su “notoria ineptitud y descuido” en la resolución de un caso de violación a una niña.

De acuerdo con un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que el juez modificó una suspensión previamente decretara y le dictó prisión preventiva domiciliaria al acusado. Lo anterior sin tener atribuciones para ello.

mujeres-violencia-mexico-2019
Foto: Cuartoscuro.

Tomando en cuenta la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, estas decisiones son de “notoria ineptitud y descuido en el desempeño de las funciones o labores que se deben realizar”.

Más suspensiones

El día de ayer, 6 de mayo, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) anunció la suspensión temporal de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces investigados por su actuación en el caso del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

El juez de Control Federico Mosco fue quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar para su entonces esposo. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México también señaló a Luis Alejandro Díaz, juez de Control del Sistema Penal Acusatorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook