Con las mujeres que han sobrevivido a violencia, lo mínimo que se debería tener es consideración… eso parece que no lo sabe la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, María del Carmen Patricia Mora, quien así reaccionó ante las incontrolables expresiones de una victima.

En video compartido por el reportero Antonio Nieto, se ve el momento en el que la jueza María del Carmen Patricia Mora le da un cortón a la  audiencia en que se trataba el caso de una mujer víctima de violencia. “Me distrae mucho”, justificó la jueza, haciendo alusión al llanto de la mujer.

jueza Tribuna Superior de Justicia de la CDMX
Captura de pantalla

“Sabe qué, abogada, definitivamente así no puedo. Vamos a hacer un receso… Ehhhhhhhhmmmmmmmm, indefinido”, anuncia la jueza. “Hasta que la señora Romero se calme… porque me distrae mucho”.

“Indefinido y controlamos con las otras audiencias”, ordena María del Carmen Patricia Mora. Según los que saben, cuando se manda a “receso indefinido”, puede significar hacerte esperar todo el día en juzgado. “Muchas veces es como ‘castigo’. “Si tu audiencia era 9 am, te reciben hasta las 4 pm, por ejemplo”, señala la abogada Ángela Frías.

El desplante de la jueza despertó la indignación en redes, que es donde se difundió el video (dónde más). Sin embargo, también hubo quienes defendieron el que se haya suspendido la audiencia.

“Hizo bien la jueza, es sumamente estresante, tedioso llevar muchas audiencias, y si sólo va a estar llorando una de las partes lo mejor es suspender la audiencia y darle trámite a la siguiente audiencia”, comentó el usuario de Twitter (identificado como “Dr. HAlfredo Galina”… doctor en Derecho.

Pues si le resulta tedioso, que no imparta justicia en una ciudad donde hay cientos de casos”, le contestó a Galina la periodista Leti Robles de la Rosa. “Cada persona merece respeto, tiempo y atención. Cada caso es una historia de vida. Si ella está cansada que pida licencia. Además, anunció receso indefinido; muy prepotente”.

jueza Tribuna Superior de Justicia de la CDMX 2
Captura de pantalla

¿La jueza María del Carmen Patricia Mora imparte justicia con visión de género? Pues si el video no ofrece suficientes elementos para dar una opinión, la Barra Mexicana de Abogados y el Colegio de Abogados organizaron un evento para hablar de “Juzgar con perspectiva de género en materia penal”… y ella es una de las invitadas. Muy seguramente ahí comentará algo sobre este tan penoso incidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook