Ya los vincularon a proceso por los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos, luego de que los cacharan disfrazados de adultos mayores para poder ser vacunados contra COVID-19 en Coyoacán. Se trata del exsubcampeón mundial de FIFA y un asesor de una compañía de videojuegos, que pasan ya de los 30 años y que con “complejos” disfraces intentaron engañar a los organizadores de la vacunación en CDMX.

Ayer (7 de abril), la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar, explicaron qué pasión con estos dos chavos, que se lanzaron con disfraces y documentos falsos al CENSIS (Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud) de la Marina en Coyoacán.

Jugador de FIFA y asesor de EA Sports son detenidos y vinculados a proceso

De acuerdo con Sheinbaum, a los sujetos de 30 y 35 años de edad les cayó la voladora por cometer un delito federal: la usurpación de identidad con la falsificación de documentos considerados como oficiales.

Más tarde, cuando la noticia se hizo viral, hubo quienes identificaron a los muchachos y se supo que uno de ellos es jugador —subcampeón mundial en 2009— del videojuego FIFA y el otro es asesor de EA Sports, empresa encargada del diseño y distribución de este videojuego.

disfrazados-vacunacion-cdmx
Foto: @Gabi_Enez

Se trata de Rubén N y Christian N, quienes usaron los documentos de otras personas, de acuerdo con Cristina Cruz, para poder pasar los filtros e identificarse como adultos mayores, el 27 de marzo pasado —uno de ellos ingresó en una silla de ruedas mientras el otro chavo lo iba empujando…

Cruz relató que fue una servidora de la nación quien los cachó en la movida, al percatarse de que las voces de los muchachos no coincidían con la de adultos mayores.

difrazados-vacunacion-coyoacan-cdmx
Foto: @Gabi_Enez

Los sujetos fueron detenidos cuando estaban por abandonar la sede, una vez concluido el proceso de vacunación.

detenidos-disfraz-adultos-mayores-vacuna
Foto: @azucenau

Los vinculan a proceso por usurpación de identidad

“Respecto a dos hombres detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en la alcaldía Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos”.

Este es un fragmento del comunicado que publicó la Fiscalía de CDMX ayer por la tarde.

México mágico: Se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados y los detienen

La Fiscalía también explicó que los muchachos están en prisión preventiva justificada y que tiene un mes para la investigación complementaria del caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook