disfrazados-adultos-mayores-vacunacion Noticias
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

México mágico: Se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados y los detienen

En Coyoacán las autoridades cacharon a dos sujetos —de 30 y 35 años— que se disfrazaron de adultos mayores para vacunarse contra COVID.

Les cayó la voladora por querer apañarse: dos sujetos fueron detenidos —por usurpación de identidad— luego de disfrazarse de abuelitos para poder ser vacunados contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, CDMX.

Este caso fue retomado en la confe de prensa de Claudia Sheinbaum este 7 de abril. Ahí, tanto la jefa de gobierno de CDMX como Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la gran Tenochtitlan, fueron cuestionadas sobre qué pasó con estos dos chavos —o no tan chavos— que decidieron disfrazarse de adultos mayores, para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Va la historia.

 disfrazados-detencion-vacunacion-cdmx

Foto: Gobierno de CDMX.

Detienen a dos jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para ser vacunados en CDMX

Pues… esta historia sucedió el 27 de marzo en el módulo de vacunación CENSIS de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán

Al sitio se lanzaron dos chavos de 30 y 35 años de edad pero vestidos como adultos mayores —así caracterizados, con canas y hasta caretas para no ser reconocidos— y con los documentos de otros ciudadanos.

disfrazados-adultos-mayores-vacunacion

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Los sujetos lograron vacunarse —con la vacuna desarrollada por Pfizer-BionTech— y cuando parecía que la iban a librar… no fue así.

De acuerdo con Cristina Cruz, una servidora de la nación cachó su jugada porque las voces de los sujetos no coincidían con las de un adulto mayor.

Y les cayó la voladora.

disfrazados-detencion-vacunacion-cdmx

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Usurpación de identidad

Claudia Sheinbaum explicó que los dos sujetos fueron detenidos porque la usurpación de identidad, que es un delito penal —por falsificación de documentos oficiales— y ahora los chavos están a la espera de que avance su caso para ver qué procede.

Por lo pronto, la jefa de Gobierno de CDMX recordó que a todos los chilangos y a todas las chilangas les tocará vacunarse, sólo que esto será cuando el gobierno de AMLO defina las fechas, en el momento en que haya suficientes vacunas.

¿Eres tú, Robin Williams? Mujeres se disfrazan de abuelas para recibir vacunas en Florida

Y, ¿qué pasará con la segunda dosis?

Independientemente de que se saltaron las reglas del gobierno Federal y usaron documentos falsos para poder vacunarse, la segunda dosis está garantizada, porque se trata de un derecho a la salud al final de cuentas, explicó Claudia Sheinbaum a propósito del caso del fiscal influyente de Coyoacán, que también se saltó el turno para vacunarse e incluso apartó dosis para sus colaboradores más cercanos.

Sin embargo, la jefa de Gobierno CDMX apeló a la ética de la ciudadanía para respetar el calendario de vacunación, porque igual ante cualquier falla, habrá consecuencias penales como esta.

“El tema aquí es que en todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad que no se siguen los criterios que deben seguirse y, en particular si hay una falsificación de documentos, pues se trata como cualquier delito que se cometa; sobre todo si hubo usurpación de identidad“, enfatizó.

Aquí les dejamos explicación completa de la jefa de Gobierno CDMX:


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)