Como que no será de lo más amena la cena de navidad de Alejandro Gertz Manero. El pleito que tiene el fiscal con su familia va más allá de la tradicional pelea por los terrenos de la abuela. Hasta hay petición de juicio político…

Luego del periodicazo que salió hace unos días, en el que se revelaba una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del titular de la FGR, ahora la familia política de éste pide su cabeza. Bueno, nomás que se le enjuicie.

La riqueza del fiscal: Alejandro Gertz Manero gastó más de 109 mdp en coches de lujo

Los hijos de Alejandra Guadalupe Cuevas solicitaron directamente en la Cámara de Diputados que Alejandro Gertz Manero sea llevado a juicio político… y no por el asunto de sus gastos millonarios en autos de lujo, sino por el caso que han denunciado desde hace meses: la presunta fabricación de pruebas en contra  de su madre.

Estamos ante una escandalosa y vergonzosa violación a los derechos humanos y de justicia”, denunciaron los hermanos Castillo Cuevas, cuya madre es acusada de homicidio doloso del hermano de Gertz Manero.

alejandro-gertz-manero-fgr
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, además de la denuncia de lo que califican como “uso faccioso de la FGR”, los hijos de Alejandra Cuevas dijeron tener pruebas de amenazas y extorsión. ““Él tiene miedo que mi abuela Laura Morán, de 95 años, pueda tener información que conste que su hermano Federico era el prestanombres”.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán, quien fuera esposa de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

Alejandro-gertz-manero-morena-diputado
Foto: Victoria Valtierra-FGR.

Luego de la muerte de Federico Gertz Manero en 2015, el ahora fiscal “fabricó” pruebas para acusar a Alejandra Cuevas de homicidio, según acusan. En su momento la acusación no procedió… pero sólo fue cuestión de que Alejandro Gertz Manero llegara a la Fiscalía. A partir de ahí se reactivó y se cumplió la detención en octubre de 2020.

Alejandro Gertz Manero teme que su fortuna sea evidenciada,por eso no solo le interesa ir contra su cuñada [Laura Morán], que no hizo nada, sino contra nuestra madre y nos quiere meter a nosotros a la cárcel”, acusaron los hermanos Castilllo Cuevas.

¿Qué pasó ahí? Caso de homicidio del hermano de Gertz Manero irá a la Suprema Corte

Mientras en la Cámara de Diputados piden juicio político, en la de Senadores prevén mandar a llamar al fiscal. Ahí sí para que aclare los señalamientos de enriquecimiento ilícito que hay en su contra.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal evitó meterse en los que toca al presunto enriquecimiento ilícito del fiscal. Nada más se limitó a defender su desempeño al frente de la FGR.

Yo no sé si estas denuncias que han surgido a la luz sean verdaderas, tengan sustento jurídico, pruebas, expedientes, testimonios y todos los documentos pertinentes para judicializar un tema o para que la carpeta de investigación se realice”, aclaró el legislador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook