Y mientras tanto, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, mujer acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que este día se les informó a él y a sus hermanos que el caso lo llevará ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se cancelaron las audiencias con las que se vería la posible libertad de su madre y de su abuela.

¿Por qué la Suprema Corte llevará el caso del homicidio del hermano de Gertz Manero?

Por medio de sus redes sociales, Alonso Castillo Cuevas publicó un video en el que explicó que tras semanas de pedir una audiencia con los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, les confirmaron que este 9 de noviembre, a las 9:00 horas, él y sus hermanos podrían exponerles por videollamada el caso y las presuntas injusticias que se estaban realizando en contra de su madre, Alejandra Cuevas, quien está acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz Manero.

caso-homicidio-hermano-gertz-manero
Captura de pantalla.

Sin embargo, explica que este lunes 8 de noviembre, más o menos a las 22:00 horas, les llegó un correo electrónico en el que les informaron que se cancelaba la audiencia de este día. Pero no solo eso, también les señalaron que se cancelaba la deliberación sobre la posible libertad de su madre que se realizaría el próximo jueves 11 de noviembre.

Al final, de acuerdo con el hijo de Alejandra Cuevas, les indicaron que todo esto se debía a que el fiscal Alejandro Gertz Manero, a través del secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había ejercido la facultad de atracción… ¿Qué quiere decir esto? Pues que esta dependencia ahora será la encargada de analizar el amparo de su madre como el de su abuela, quien también está en prisión por el mismo caso.

Alejandro-Gertz-manero-fgr-lozoya
Foto: FGR.

“Una vez más podemos constatar el poder absoluto que tiene el fiscal general de la república, en donde su único objetivo es continuar con mi madre ilegalmente encarcelada, con mi abuela, al borde de la muerte, con nosotros, consumidos por la ansiedad y con México hundiéndose en cuestión de la procuración de la justicia”, agregó en el video.

Acusadas piden que la Suprema Corte deje el caso a Tribunal Federal

Por otra parte, tanto Alejandra Guadalupe Cuevas Morán y Laura Morán Servín, acusadas por Alejandro Gertz Manero por el homicidio de su hermano Federico, calificaron como una “acción dilatoria” la petición del fiscal para que su caso lo revise ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ministros-suprema-corte-vacunan-estados-unidos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, según nuestro cuates de Milenio, en dos escritos que dirigieron a los ministros de la Corte y, a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, ambas pidieron desestimar la petición de Gertz Manero.

Las acusadas agregaron que el titular de la FGR no acude a esta revisión de amparo como fiscal, “sino como denunciante en la causa penal”, por lo cual debería suspenderse el proceso y seguir con el trámite de la revisión para su resolución. Hasta el momento, Alejandro Gertz Manero no ha dado una declaración al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook