Aunque las fuerzas políticas intentan convencernos de que los feminicidios en el país van a la baja, la realidad de las cosas es muy diferente. Sin ir tan lejos, sólo basta con meternos a internet a diario y ver el nombre de una mujer más a la que se le exige justicia. Hoy, en nombre de esa mujer es Karen Berenice López.

Esta chica de 27 años originaria de Matamoros, Tamaulipas, fue reportada como desaparecida el 30 de agosto, cuando sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda exhaustiva para encontrar a la chica. Karen, lamentablemente, fue hallada sin vida y con huellas de violencia en un canal de aguas negras de la entidad.

#JusticiaParaKaren: Joven de Tamaulipas es encontrada sin vida en un canal de aguas negras
Foto: Especial

Karen Berenice fue encontrada sin vida y con huellas de violencia

El pasado domingo 30 de agosto, familiares de Karen Berenice compartieron varias fotografías de la joven para denunciar su desaparición y pedir ayuda a los usuarios de internet. De acuerdo con la información brindada, Karen Berenice –quien trabajaba en una maquiladora–, fue vista por última vez la tarde de ese día y a bordo de su automóvil, un Chevrolet Cruze color morado.

Tristemente, la tarde del 3 de agosto las autoridades hallaron el cadáver de una mujer flotando en un canal de aguas negras ubicado en la colonia Las Fuentes, a un costado de la avenida Empleado Postal, en Matamoros. Aunque el cuerpo de la joven presentaba un avanzado grado de descomposición, éste tenía huellas de violencia y tortura.

Acusan a las autoridades de Tamaulipas de querer ocultar el feminicidio de Karen Berenice

Luego de que el feminicidio de Karen Berenice se diera a conocer, miles de mujeres en redes sociales han salido a pedir justicia a través del hashtag #JusticiaParaKaren. Además, muchas activistas acusan a las autoridades de Matamoros, en especial al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de querer borrar evidencias sobre el asesinato de la joven.

Lo anterior deriva de la denuncia pública que hizo una amiga de Karen Berenice, quien a través de un video de TikTok, acusó que las autoridades están bajando las notas e imágenes donde se dio a conocer la desaparición y feminicidio de Karen Berenice, quien se ha convertido en la segunda mujer de Tamaulipas en ser asesinada en los últimos 15 días.

Al parecer, están ordenando a bajar las denuncias de la desaparición y asesinato de la joven

“El día de hoy por un extraño motivo y después de que apareció su cuerpo, se ha dado la orden que se borren tanto sus imágenes de búsqueda, como las notas de su asesinato”, dijo la chica en un video posteado en TikTok.

“Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales, y necesito que difundan su nombre. No te estoy pidiendo nada, más que pidas justicia por Karen, como ya la están pidiendo todos lo que la queremos”, agrega la jovencita en su video, donde acusa a las fuerzas políticas del país de no hacer absolutamente nada.

Organizan una marcha pacífica el próximo 6 de septiembre

Hasta ahora las autoridades de la entidad no se han pronunciado al respecto, sin embargo, mujeres en redes sociales han convocado a una marcha pacífica el próximo 6 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, en donde se le exigirá al gobierno de la entidad que haga algo al respecto de este feminicidio y garantice seguridad a las mujeres de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook