Cuando se trata de presentaciones especiales, quizás no haya una más extraña que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL. Veamos por qué.

1. Se trata de los 30 minutos más vistos en todo el año de un programa producido en Estados Unidos. La presentación de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers en el último Super Bowl rompió record con 115.3 millones de televidentes, según el reporte final de Nielsen. Eso fue más que los números del mismo partido.

2. No creas que sólo es un juego de fútbol americano. Aparte de los típicos fans de la NFL que quieren ver el partido final de la postemporada, millones de espectadores miran el juego sólo para ver los comerciales y las presentaciones musicales, incluyendo el pre-show. Por eso, no existe un escenario más grande para un artista.

3. Tan grande es que hace unos meses corrieron los rumores de que por primera vez la NFL iba a pedir que los artistas interesados en tocar en su medio tiempo tendrían que PAGAR dinero. Entre los nombres que se mencionaban estaban los de Coldplay, Rihanna y Katy Perry. En una entrevista con ESPN, Katy Perry dijo que “no es el tipo de chica que pagaría para tocar”.

Sería interesante ver cómo fue el trámite entonces, porque según The New York Post y Billboard, ya es casi un hecho de que Katy Perry sea la artista que se presente 1 de febrero de 2015 en el estadio de Glendale, Arizona (donde se jugará la final). Las fuentes de estos medios reportan que la cantante y su equipo están por cerrar las negociaciones con la NFL para que pronto se pueda dar el anuncio oficial.

Katy Perry apenas sería la tercera mujer en ser el acto estelar del espectáculo de medio tiempo en este siglo, después de Beyoncé y Madonna en años recientes. Otro dato que cabe señalar es que esta presentación -que no suele durar más de 15 minutos- casi siempre termina en controversia. Desde el incidente de vestuario provocado por Janet Jackson y Justin Timberlake hace diez años, hemos visto cosas como el gesto obsceno de M.I.A., los memes Hulkianos de Beyoncé o la presentación “unplugged” de los RHCP… de hecho, nuestra única indignación sería si no se repite aquello de las fallas de vestuario con la señorita Perry. ¿Quieren romper esa marca de 115.3 millones, no?

Aquí podemos ver a Katy en el momento de cerrar el trato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook