Lo que necesitas saber:
Pese a la creciente visibilidad en la propaganda política interna del país y en medios locales, no se ha revelado públicamente el nombre de la hija de Kim Jong-un.
Parece que el gobierno de Kim Jong-un está llegando a su fin… pues la agencia de espionaje de Corea del Sur reveló que hay indicios que sugieren que la hija del actual líder norcoreano ya está contribuyendo en la toma de decisiones e incluso podría estar cerca de ser designada como la futura líder de Corea del Norte.

Kim Jong-un ya habría elegido a su hija como futura líder de Corea del Norte
La política en Corea del Norte podría estar a punto de cambiar tal cual la conocemos (lo poco que sabemos), pues según Corea del Sur, en el gobierno norcoreano ya hay una nueva persona que está tomando decisiones: la hija adolescente de Kim Jong-un
De acuerdo con The Guardian, la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) informó a los legisladores que posiblemente la hija adolescente del líder norcoreano podría estar cerca de ser designada como la futura gobernante del país. Extendiendo la dinastía familiar a una cuarta generación.
En un inicio las autoridades surcoreanas expresaron dudas sobre esta nueva elección de liderazgo debido a la cultura conservadora y el poder a cargo de los hombres. Aunque ahora, con apariciones más frecuentes en medios locales, surge la posibilidad de que realmente pueda tomar el poder.
“En el pasado, la NIS describía a Kim Ju-ae como ‘en proceso de formación como sucesora’, pero hoy la expresión utilizada ha sido que ‘se encuentra en la fase de ser nombrada sucesora internamente‘”, compartieron las autoridades de Corea del Sur tras una reunión a puerta cerrada con la agencia de espionaje.

¿Qué se sabe sobre la hija de Kim Jong-un?
Como casi todo en Corea del Norte, la información que se comparte al resto del mundo es muy poca… incluso si se trata de la futura líder, pues no se sabe mucho sobre la hija de Kim.
Y es que incluso a pesar de su creciente visibilidad en la propaganda política interna del país y en medios locales, no se ha revelado públicamente su nombre… siendo mencionada como la hija “respetada” o “más querida”.
Aunque las autoridades de Corea del Sur creen que tiene cerca de 13 años y se llama Kim Ju-ae. Esto por un relato de la exestrella de la NBA Dennis Rodman, en el que recordó haber sostenido a la hija pequeña de Kim durante un viaje a Pyongyang en 2013.
Pero bueno, habrá que ver si el gobierno norcoreano confirma esta sucesión de poder… todo mientras Corea del Norte se prepara para celebrar su mayor congreso político a finales de febrero.

