El mes pasado un mensaje del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, sorprendió a muchos cuando le envió a Corea del Norte un mensaje inesperado en el cual pedía un “progreso” en las relaciones amistosas entre las dos coreas “sin la intervención de otros países”, esto después de una reunión entre los gobiernos de ambas naciones en la cual se habló sobre dejar a un lado la tensión militar para poder mejorar las relaciones entre ambos países.

Y al parecer sí va en serio pues el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, fue invitado a viajar a Corea del Norte luego de que Kim Jong Un, le hiciera llegar una invitación, la cual fue entregada por Kim Yo Jong, hermana menor de Kim Jong Un, durante una reunión entre funcionarios de los dos países, quienes se encontraban en el palacio presidencial de Seúl este sábado.

 

Después del emotivo desfile de las dos Coreas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado 9 de febrero, en donde fue la primera vez que estos dos países se unían después de varios años de roces políticos, parece que el intento de Kim Jong Un, por hacer las pases con Moon Jae-in, sí va en serio.

 

Y más que eso, hay que recordar que Corea del Sur es aliado de Estados Unidos, que a la vez es enemigo declarado de Corea del Norte, por lo que el mandatario Moon podría estar entre la espada y la pared. Esperemos que al final no se quede como el perro de las dos tortas y logre llegar a un acuerdo con ambas naciones. Por el bien de la humanidad, claro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook