Lo que necesitas saber:

Mientras que Corea del Norte pondrá tecnología armamentista, Rusia ayudará a que Kim Jong-un eche a andar su proyecto espacial.

Como lo dijo Moderatto: ya se veía venir… Kim Jong-un y Putin, dos de los líderes más temidos por países del occidente, ya unieron fuerzas. Así que, ahora, con mayor razón serán temidos: el de Corea del Norte dejó ver que, para él, la guerra Rusia-Ucrania no nomás es entre dos países… y tampoco es una guerra común: se trata de una lucha “sagrada” contra el occidente.

kim jong un putin 1
Reunión entre Kim Jong-un y Putin / Captura de pantalla

Kim Jong-un refrendó apoyo a Rusia

Kim Jong-un ofreció su “apoyo total” a Putin… lo cual hace más claro que el objetivo de la reunión entre el líder norcoreano y el ruso no fue precisamente discutir asuntos económicos (ya que ésta se dio en el marco de un foro sobre el tema). Naaa, lo que los líderes de Corea del Norte y Rusia traen entre manos parece que es un apoyo armamentista para darles con tutti a sus enemigos de occidente.

“Rusia ha asumido la sagrada lucha para proteger su soberanía y seguridad contra las fuerzas hegemónicas que se le oponen”, dijo Kim Jong-un en discurso  difundido por la TV de Rusia. “Siempre estaremos con Rusia”.

kim jong un putin
Reunión entre Kim Jong-un y Putin / Captura de pantalla

Kim Jong-un y Putin habrían acordado ayuda para proyecto espacial

De acuerdo con The Guardian, Kim Jong-un y Putin se reunieron este miércoles 13 de septiembre en el cosmódromo de Vostochny, una base espacial situada en el extremo este de Rusia. Según los reportes (y las especulaciones) el líder de Corea del Norte se dijo estaba dispuesto a ofrecer al Kremlin proyectiles y otros tipos de arsenales para enfrentar la guerra contra Ucrania.

Kim Jong un líder de Corea del Norte planea reunión histórica
Kim Jong-un líder de Corea del norte. Foto: CNN.

Además de “apoyo total” en la lucha contra Ucrania (y, por tanto, contra Occidente) Kim Jong-un y Putin habrían acordado unir fuerzas para desarrollar un proyecto que Corea del Norte tiene pendiente: el programa de satélites del régimen de Pyongyang.

Entonces, Kim Jong-un y Putin se rascarán mutuamente: Corea del Norte pondrá su avanzada tecnología armamentista (cuyo desarrollo le ha hecho ser objeto de llamamientos de parte de Estados Unidos, así como sanciones) y Rusia ayudará para que el país dirigido por Kim pueda entrarle a la carrera espacial. Mínimo, lanzando un satélite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook