Kinky es la banda más reciente en escribir un capítulo más en la serie de presentaciones de MTV, Unplugged.

Unplugged es una de las series del canal MTV que han sobrevivido el paso de las años y las décadas por un detalle que ningún otro programa ha logrado replicar con tanto éxito. Al mostrar a grandes grupos de rock en un plano más íntimo y con un sonido acústico, los fans pueden apreciar una cara distinta de una banda que suele ser reconocida por un sonido diferente.

Eso fue lo que comentó Ulises Lozano en entrevista telefónica con Sopitas.com. “Fue una inquietud interesante, cómo reinterpretar las canciones de una banda electrónica para trasmitir esa energía a una mezcla acústica.” Lozano afirma que el concierto Unplugged de Kinky es una oportunidad para proyectar un lado nuevo de la banda que en sus 15 años de trayectoria se ha caracterizado por una fusión de estilos.

Al ser el tecladista del grupo, es fácil decir que Lozano sea el más afectado del grupo a la hora de “desenchufar”, pero él lo ve como una oportunidad de recordar el aprendizaje de sus años de formación. Este aprendizaje ahora se refleja en un proceso en el cual los cinco integrantes están involucrados para crear una experiencia única, pero que al mismo tiempo sigue siendo Kinky. Por ejemplo, Lozano describe la idea de conectar el sintetizador a un elemento percusivo para generar el sonido adecuado.

Unplugged es una serie que ha dejado huella en la industria desde sus primeros años con las memorables actuaciones de Nirvana y Eric Clapton y hoy se ha diversificado para incorporar estilos musicales que cruzan fronteras, como los Tigres del Norte. Al preguntarle a Lozano, acerca de sus Unplugged favoritos, los que le vienen a la mente son los de The Cure, o aquellos de sus contemporáneos y compatriotas que han sido bien realizados como Café Tacvba y Zoé. “Para una banda como Zoé, el Unplugged ayudó mucho a ampliar la audiencia del grupo.”

“Definitivamente es un paso más en la evolución del grupo.” Lozano explica que es una oportunidad para “salir de la zona de confort, pero al mismo tiempo es algo muy divertido.” Para el tecladista, es difícil de precisar si hay un sonido en específico de distinga al grupo, pero argumenta que es la fusión de diferentes sonidos la que le da su nombre a Kinky, ya sea en electrónico o en acústico.

Kinky comienza la grabación de este videoalbum en junio de este año y lo podremos ver a finales de este año. ¡Le adelantamos al reloj o qué! mientras Kinky les quiere decir algo:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook