Luego de 15 años formando parte de la escena musical de nuestro país, Kinky decidió salir de su zona de confort y se arriesgó a reinventar su ya característico sonido para grabar un concierto acústico con el que demuestran su talento y hasta donde son capaces de llegar sus integrantes como músicos.

La banda regiomontana llegó a los Estudios Churubusco la noche del martes 3 de junio y tocó algunas de sus canciones más conocidas, al igual que unas nuevas, frente a 450 asistentes. Todo comenzó con la introducción de Diego Luna, quien anticipó que se trataría de una gran presentación y la verdad fue que tuvo razón.

Kinky Unplugged01

Gil CerezoUlises LozanoCarlos ChairezOmar GongoraCésar Pliego,  acompañados por Daniela Spalla en los coros y teclado, Alice Emerson en las percusiones y Loli Molina en la guitarra y voz; subieron al escenario para interpretar nuevas versiones de “Sound tha mi primer amor”, “Después del after”, “Línea de luz” y otras de sus canciones.

También se aprovechó la ocasión especial para estrenar temas como “Ilegal” y hacer covers de “Soy lo peor” y “Para que regreses”, con los le hicieron un homenaje a su manera a la música norteña, a la ranchera y a la banda.

El grupo consiguió una mezcla bien lograda de sonidos electrónicos con música regional mexicana y en algunas canciones contó con el acompañamiento de una orquesta que le aportó algo extra al renovado sonido de Kinky.  

El Unplugged de Kinky también contó con invitados especiales, los cuales fueron: Voz de Mando y Beto Zapata (Grupo Pesado) en “Para poder llegar a ti”, Carla Morrison en “A dónde van los muertos”, La Mala Rodríguez en “Negro día” y Los Recoditos en “Ando bien pedo / Noche de toxinas”.

Kinky Unplugged02

Kinky Unplugged11

Kinky Unplugged07

Kinky Unplugged10

Fue un buen concierto de parte de Kinky y seguramente muchos de sus fans querrán verlo ya, pero tendrán que esperar hasta que el Unplugged se estrene en noviembre de este año.  

Setlist:

1. Sound tha mi primer amor
2. Huracán
3. Para poder llegar a ti
4. Sin palabras
5. A dónde van los muertos
6. Después del after
7. Soy lo peor
8. Negro día
9. Línea de luz
10. Ilegal
11. Para que regreses
12. Hasta quemarnos
13. Vuelve
14. Ando bien pedo / Noche de toxinas

Imágenes: MTV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook