El alcalde de Puebla José Antonio Gali Fayad, Tony Gali para sus cuates, está decidido a combatir la delincuencia en la capital del estado con las mejores patrullas del mundo.

Para ello destinó 25 millones y medio de pesos, provenientes del Fondo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios para adquirir 50 unidades “Police Interceptor”, consideradas las mejores unidades de fabricación del mundo para tareas policiales.

Estas unidades, que llegarán en octubre al estado, alcanzan la velocidad de los 100 kilómetros en tan sólo dos segundos, pues su motor cuenta con 380 caballos de fuerzas, similar al de un Porsche 911.

INTERIOR PATRULLAS

El director de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Paulo César Quirós Martínez, describió así la fortaleza de las nuevas patrullas:

“Cuentan con todas las especificaciones técnicas y este vehículo sale de fábrica para ser patrulla y no necesita ser modificado; es un vehículo que por sus característica impone, da presencia y es más barato su mantenimiento”

Las unidades, las cuales son diseñadas en Estados Unidos, cuentan con motor y suspensión especiales, además tienen blindaje nivel 3, asientos a prueba de armas y estarán equipadas con cámaras lectoras de placas de autos y una base de datos actualizada.

POLICE INTERCEPTOR

El regidor Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo señaló que son más de 200 vehículos que están parados de forma definitiva por averías y justificó así la adquisición de las nuevas súper patrullas:

“Ya no conviene invertir en patrullas averiadas, la intención es ir renovando nuestro parque vehicular y tener un solo modelo de patrullas, que año con año se vengan comprando más”

@plumasatomicas

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook