La Diva del Corrido, Luz Violeta Rodríguez (Violeta N), fue detenida el día de ayer, en Irapuato, durante un operativo realizado por agentes ministeriales; la cantante es acusada de secuestro agravado en Sinaloa.

La Diva del Corrido fue detenida por secuestro agravado
La Diva del Corrido durante su detención. Foto: @PGJEGUANAJUATO

Este dato lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato sobre un caso que se remonta a 2016 cuando La Diva y dos sujetos presuntamente secuestraron a su suegra y a dos de sus familiares, a quienes obligaron a retirar de un banco la cantidad de dos millones de pesos como el pago de su rescate.

El caso

Derivado de este hecho, contra Luz Violeta había una orden de detención—expediente 28/2016—, en la sala penal zona centro del Poder Judicial de Sinaloa.

Poco tiempo después La Diva del Corrido fue capturada y, sin embargo, obtuvo su libertad debido a las irregulares que se presentaron durante su detención, así lo consideró un juez de Sinaloa hace poco más de dos años.

Aunque la cantante permaneció en libertad, la investigación del caso continuó:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook