Finalmente, esta semana sale a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, el esperadísimo Windows 10, un lanzamiento que coincide con el 30 aniversario del lanzamiento de la primera edición de este sistema, por lo que aprovechamos el pretexto para hacer un repaso de la evolución que ha tenido Windows a lo largo de este tiempo.

Windows 1

Así es como todo comenzó. La edición original de Windows 1 salió a la luz en Noviembre de 1985, siendo este el primer intento de Microsoft por usar una interfaz gráfica y obviamente si era 1985, tenía que ser en 16-bit.

Windows-1

Windows 2

Sería dos años después, en 1987 cuando llegaría el Windows 2, cuya mayor innovación fue por un lado la incorporación de un panel de control para concentrar los accesos a documentos y aplicaciones, así como la posibilidad de maximizar o minimizar el tamaño de las ventanas en pantalla, sin contar que este fue el debut de dos de las aplicaciones nodrizas de cualquier Godinez de hoy: Microsoft Word y Microsoft Windows

Windows-2

Windows 3

Llegarían esos locos noventa y con ellos el Windows 3 con el que Microsoft traería una interfaz mucho más generosa en cuanto a gráficas que permitían reproducir hasta 256 colores. De la misma forma, este sería el primer Windows en el que los usuarios podrían correr programas de MS-Dos dentro de la plataforma. Por último, el Windows 3 introdujo el Solitario

Windows-3

Windows 3.1

Si el Windows 3 trajo al mundo al Solitario, fue el Windows 3.1 el que en Noviembre de 1992 nos presentó otro de nuestros pasatiempos favoritos: ¡El buscaminas! También, el Windows 3.1 fue la primera edición de este sistema que se tenía que instalar con CD-Rom necesitando de 10 a 15 megas de capacidad en tu disco duro.

Windows-3.1

 

Windows 95

Si les tocó ver el lanzamiento de esta versión de Windows les tenemos una noticia: ¡ya estamos viejos! ¿Alguien puede creer que ya pasaron 20 años? La gran innovación del Windows 95 fue la inclusión del botón de “inicio” en la esquina inferior izquierda, y por supuesto con un gran video manual protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry de FRIENDS.

Internet Explorer también hizo su debut en el Windows 95, pero únicamente en la versión Plus. Los mortales teníamos que conformarnos con Netscape Navigator
Windows-95

Windows 98

Lanzado en Junio de 1998, esta edición de Windows era en realidad una versión turbomejorada del Windows 95 en donde ya se incluían aplicaciones como Internet Explorer 4, Outlook Express y Microsoft NetShwo player que a la postre, se convertiría en el Windows Media Player.

Windows-98

Windows Me

¿Se acuerdan del caos que fue el cambio de milenio y el pavor que teníamos al Y2K?
Nosotros tampoco, pero si recordamos el furor que era la llegada del 2000, algo que Microsoft (y muchas otras compañias) aprovecharon para presentarnos su “nueva tecnología”, el Windows Me, que básicamente presentaba un gran rediseño en el Internet Explorer 5.5, el Windows Media Player 7 y el Windows Movie Maker. En general, creo que todos lo su usuarios odiaron esta versión, debido a que crasheaba un día si, y el otro también.

Windows-Me

Windows 2000

El hermano gemelo del Windows Me fue el Windows 2000, con un enfoque mucho más dirigido a empresas y oficinas, siendo la actualización automática uno de sus grandes avances.

Windows-2000

Windows XP

Un año después, llegaría el aclamadisimo Windows XP, con un espectacular rediseño que ofrecía un paisaje al horizonte en nuestro escritorio principal.

Esta ha sido la versión más exitosa y más usada de Windows, e incluso se calcula que fue instalado en más de 450 millones de PC’s hasta que tristemente fue descontinuado, debido a las debilidades de seguridad que implicaba este sistema para las empresas, toda vez que las fallas en los Firewalls se volvieron en blancos favoritos para hackers.

Windows-XP

Windows Vista

Windows Vista llegaría en el 2007 en formato de DVD, presentando el Windows Media Player 11 y el Internet Explorer 7, así como el Windows Defender, un antivirus que prometía poner fin a los virus y hackeos…aja, yeah right! También fue el primer Windows que incluía reconocimiento de voz, aunque bueno, en México todos sabemos cómo ha funcionado eso, ¿cierto?

Windows-Vista

Windows 7

Meses después del lanzamiento del Vista, llegó Windows 7 con la promesa de arreglar todos los desperfectos de su antecesor. Los críticos aplaudían su estabilidad y velocidad y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos entre los usuarios de Windows.

Windows-7

Windows 8

Con una nueva interfaz, en Octubre del 2012 llegó el Windows 8 a nuestras vidas, presentando uno de los rediseños mucho más atrevidos en cuanto al menú de operaciones. Sin embargo el cambio más significativo era el soporte presentado para dispositivos USB 3.0, además de la inclusión de la Windows Store para comprar un sin fin de programas y aplicaciones.

Windows-8

Windows 10

Tras ser anunciado en Octubre del año pasado, esta semana finalmente hará su aparición Windows 10, que incluirá el debut de Cortana en una versión para escritorio, así como de Edge, el nuevo navegador que promete ser una gran adición. Por si fuera poco, Windows 10 permitirá stremear videojuegos desde tu Xbox One a la computadora, así que vayan preparando ese ancho de banda!

Windows-10

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook