El 27 de abril de este año la NASA captó la explosión de rayos gama más potente jamás registrada hasta ahora. Una explosión de este tipo se sucita cuando una estrella colapsa y se convierte en un agujero negro.

La explosión, identificada como GRB 130427A, se llevó a cabo a unos 3.7 millones de años luz de la Tierra. No sólo fue la explosión más potente hasta ahora vista, sino también la más duradera, pues se registró durante 20 horas. Paul Hertz, jefe de la Dirección de Astrofísica de la NASA, declaró:

“Algo así solo sucede una o dos veces cada siglo”

Si una explosión de esta naturaleza se llevara a cabo cerca de nuestro planeta, nuestra atmósfera quedaría calcinada al instante. Aunque, aseguran los astrónomos, la posibilidad de que esto ocurra en nuestra galaxia es muy pequeña.

Por otro lado, con este fenónemo los científicos descubrieron que su anterior concepción de las explosiones gama estaban equivocadas. De manera que GRB 130427A abre la posibilidad para nuevas teorías.

YouTube video

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook